[/IMG] Hola. Hace cosa de un año me compré esta bonita planta para ponerla en mi escritorio. Hasta ahora estaba bien pero antes me he dado cuenta de que la mayoría de los troncos están pachuchos o volcados. Soy muy torpe para estas cosas, no sé si la he regado demasiado o si la he regado poco. Normalmente la riego cuando veo que la tierra está seca, aunque tampoco sé que cantidad de agua echar. ¿Podéis ayudarme? Gracias. [/IMG]
Hola @caradawc bienvenido al foro. Las Sansevierias son plantas que toleran la falta de agua más que el exceso. Al parecer fue un exceso de agua lo que hizo que se pudrieran algunas partes, si hay poca luz en el escritorio donde la tiene su demanda de agua será mucho menor. Por el momento deja de regar y ponla en un lugar más iluminado si es que en el escritorio hay poca luz.
Muchas gracias!! Pues si, la verdad es que le da poca luz Que hago con los troncos marchitos? Se pueden recuperar? Por cierto, vivo en una zona con bastante humedad en verano, por si te sirve como dato.
Los troncos marchitos no se recuperan. Ahora queda solo cuidar los que están sanos. La sanseviera da rizomas subterráneos algo parecido a la papa o al ajo, con el tiempo las plantas sanas producirán "plantas hijas" que podrás utilizar para sacar más plantas. No importa que sea húmedo el ambiente, solo queda cuidar que la lluvia no le caiga ahora que se está recuperando, está planta es más fácil de morir por exceso de agua que por falta. Unas me han aguantando hasta mes y medio sin regar. Deja que se seque bastante el suelo entre riego y riego.
Me alegro de haberos preguntado, estaba preocupado por mi planta ¿Donde puedo buscar consejos y cuidados de esta planta? Siempre que busco Sensevieria aparece la de hojas planas, no sé si todos los cuidados se aplican a la mia que es con troncos.
A todas les van los mismos cuidados, aunque algunas son más sensibles que otras. De todas formas la tuya parece que son esquejes de hoja. Yo tengo 2 parecidas, y con el tiempo, y los cuidados adecuados echan hijos, que a veces varian de la forma que tienen los esquejes. Hay varias Sansevierias que venden de forma similar. Son la cylindrica, la bacularis o sulcata, y la fernwood (el nombre ue trae la tuya, no existe). Los ciuidados son mucha luz, regar cuándo el sustrato esté seco. Y sustrato drenante, como cualquier otra suculenta.