Me he encontrado dos días seguidos este sapo (no es pequeño) en la fuente donde se bañan y beben los pájaros. Estaba al anochecer y no se inmutaba cuando me veía por los alrededores o haciéndole fotos. Supongo que vivirá por los alrededores pero es la primera vez que le veo. Otras veces he visto un sapo que yo digo partero, porque lleva los huevos encima, pero en otra zona en macizos de flores y con relación a la tierra, donde hace agujeros para vivir, pero éste creo que es distinto y más grande. Además se relaciona con el agua. No sé si estaré en lo cierto, si sabéis algo me decís, por favor. Gracias, un saludo,
Re: Sapo en la fuente? Es una rana parda, que hay unas pocas de especies. La rana ágil (Rana dalmatina), rana patilarga (Rana iberica), rana pirenaica (Rana pyrenaica) y La rana bermeja (Rana temporaria). Con internet puedes encontrar la zona de distribución de cada una y entre eso y algun dato mas decidir por ti mismo la especie en concreto.
Re: Sapo en la fuente? Hola no es un sapo ... el término sapo es un término común para llamar a diversos anuros de piel más o menos verrugosa. Como ves ésta la tiene bastante lisa. Es una rana bermeja (Rana dalmatina). Saludos
Re: Sapo en la fuente? Y sabéis qué come? supongo que insectos, pero donde estaba creo que no encontraría ninguno. Nunca la he visto de día, era al anochecer las dos veces y en el mismo sitio. vive en agujeros en la tierra? Muchas gracias por la información.
Re: Sapo en la fuente? Y por qué no va a encontrar insectos en una fuente?por lo pronto todos los que vayan a beber
Re: Sapo en la fuente? Más que guapa, Siempre cárabo yo diría imperturbable. No se amedranta ante nada y mejor para mí, porque si de repente le diera por saltar, me mata de un infarto!!!! Saludos,