Sarracenia con manchitas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por putrinoika, 5/9/07.

  1. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Hola!!

    Llevo varios días queriendo abrir un hilo sobre las manchitas que le han estado saliendo a mi sarracenia, tiene muchas "tapas" (no sé cómo se llaman, lu siento! xD) con manchitas pequeñas, como quemadas, pero no sé, se supone que les encanta el sol, y no les da todo el día, sólo a partir de las 17h. hasta que se pone el sol (algún día las pongo en una ventana que da al este pa que les dé un poco por la mañana, pero si hace mucho aire no...) Ahí van unas cuantas fotos, a ver si alguien me puede decir a qué son debidas y si puedo hacer algo para evitar que se repitan... Ah! también había pensao que si les salían las manchas a las hojas más viejas, que sería normal, pero es que también tienen algunas que no hace mucho que salieron... así que... nu sé, a ver qué tal lo véis (están recortaditas, que si no no se veían):

    [​IMG] [​IMG]
    En estas dos se ven claramente los punticos, y otra DUDA!! (hay más xD) ¿Es normal que se tumben algunos de los "tubos" (por llamarlos...) mucho, que parezcan que se vayan a caer? (estos dos por ejemplo...)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Aquí más manchitas...

    [​IMG] [​IMG]
    Ídem....

    [​IMG]
    Y aquí otra DUDA!! A ver, los dos más grandes que se ven, la de la izqueirda tiene los mismos puntos que los mencionados en todo el hilo, aunque no se aprecien bien del todo por el reflejo... pero la otra de las grandes, la de la derecha... lleva muchos días medio abierta, pero no se abre del todo!!! Se ve en la foto que está como doblada un poco (la parte de abajo de la boca, donde señala la flecha...) pero al revés, joder, no sé explicarlo, pero se ve!! Tengo dos así, las demás he visto que se abrían sin problemas, pero esas parece que se hayan quedao bloqueás, que de ahí no pasan... ¿ES NORMAL?

    Muchas gracias a quien se pase por aquí... Y si me ayuda, pues mejor!! :mrgreen:
     
  2. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Sarracenia con manchitas!! Fotos!!!

    Asi, en fotos...es dificil determinar que puede ser...puede ser un hongo, arañuelos...un montón de cosas. Yo recortaría las partes mas afectadas y a ver que pasa. Si no fniona, le echaria un insectricida polivalente (hongos-insectos-acaros) con mucho cuidado.

    Salu2
     
  3. Re: Sarracenia con manchitas!! Fotos!!!

    No me hagas mucho caso, pero para mí que son las típicas manchas que salen a las hojas al envejecer, eh? A pleno sol y en una hoja sana los hongos lo tienen relativamente mal para actuar...
    Incluso puede que sea suciedad de cualquier tipo. Frótalo a ver si se va.

    Ah, respecto a las hojas deformadas, es más normal de lo que parece.
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Sarracenia con manchitas!! Fotos!!!

    estoy de acuerdo con HAIL
     
  5. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: Sarracenia con manchitas!! Fotos!!!

    Gracias!!

    Suciedad no es, eso seguro, aunque está tooooda mi calle abierta por unas pu*** obras, que me entierran el metro aquí delante... ¬¬ lo único que hay es mucho polvo, pero las manchas no son manchas de suciedad, espero que sean de viejas... porque hongos? no sé, nunca he tenido y no sé cómo son...

    de nuevo gracias! :smile:
     
  6. rubecks

    rubecks

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Sarracenia con manchitas!! Fotos!!!

    Estoy de acuerdo yo también con Hailstorm, como sabes los ascidios se empiezan a marchitar por las puntas y seguramente ese sea el problema. Yo también he tenido tu problema y fue por un exceso de sol directo. No te preocupes por las deformaciones.
    Un saludo
     
  7. D3lphos

    D3lphos J´aime les carnivores

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mexico- clima templado
    Re: Sarracenia con manchitas!! Fotos!!!

    a mi tambien me han salido unas manchas similares en la sarracenia purpurea, no se por que sea, unicamnete le salieron a un jarro, que no estaba demasiado viejo con un mes de vida aproximadamente. espero no sea nada malo, lei algo sobre ello pero honestamente o me dejo muy satisfecho.