Sarracenia: cuidados y requirimientos, ubicación, temperatura...

Tema en 'Sarracenia' comenzado por franetche03, 20/4/17.

1. franetche03

franetche03

Hola, me acabo de registrar en el foro y vengo con un par de dudas:

El pasado sábado me compre mi sarracenia y venía con brotes de dos especies de droseras. Me decidí a transplantar la sarracenia a una maceta grande y las droseras a dos bandejas con sustrato de perlita y turba.

Vivo en Argentina, Buenos Aires, eso significa que ahora es invierno y la sarracenia trata de invernar.

¿Cómo debo regarla cuando inverna?. Yo le puse la bandeja con agua destilada nomás la transplante y la absorvio en menos de un día, luego le puse más porque no había mojado el sustrato con agua destilada al momento del transplante (error de novato).

¿Ahora que dicen que haga con el tema del riego?.

Por cierto, ¿qué de hace con el tema de las lluvias?¿la sarracenia puede aguantar una lluvia o tiene que estar bajo techo?. Yo la tengo en la galería, donde no recibe luz solar directa pero la iluminación es muchisima.

Las droseras las tengo en mi habitacion, en la mesa de luz, no reciben luz directa pero algo entra por las persianas.

También compré una dionaea que viene por envío y todavía no la tengo, pero le falta poco!.

Bueno, como digo, soy muy nuevo en esto y necesito sus consejos. Este tipo de plantas están geniales y quiero que vivan lo máximo posible, me estoy esforzando por cuidarlas lo mejor que pueda.

2. franetche03

franetche03

Algunas imágenes de las plantas, tienen idea de la especia de sarracenia y droseras que son?. La primera imagen es de la planta transplantada, la otra es recién salida del vivero.

3. Yeray_f

Yeray_f

Bienvenido al foro! La sarracenia la puedes poner fuera perfectamente (sería lo mejor), que le de la lluvia le vendría muy bien. En invierno con lo único que tienes que tener cuidado es que no se pudran las raíces por eso puedes regarla algo menos, ya que no necesitan casi agua al estar hibernando, deja que absorba el agua y después que descanse unos días hasta que se empiece a secar el substrato, cuando la tendrás que volver a regar. Suerte!

4. franetche03

franetche03

Muchas gracias!!!. Ahora mismo la puse para que le de el sol, creo que me pase un poco con el agua pero ahora esperaré unos días a qué seque ligeramente el sustrato cuando absorba toda el agua, espero que sobreviva!!!.

Creo que se seco un poco más, espero que sea porque inverna y que no muera. Cuando las transplante hace un par de días estaban las raíces blancas y en perfecto estado.

5. Yeray_f

Yeray_f

Perfectas noticias, y si, no te preocupes porque se seque es totalmente normal. Lo que no se puede secar es el rizoma.