Buenas tardes,tengo una duda,haber si alguien que entienda me puede responder. Tengo una sarracenia flava desde hace 6 dias,la riego por bandeja con 2 diasde descanso,esta en una terraza donde recive sobre 6 horas de sol al dia,fuy a mirarla antes y vi que le estan saliendo como rallas rojas,es normal?yo lei que esta sarra era verde y no cojia ningun color con el sol.Contestadme por favor.Gracias
De hecho le están saliendo rallitas rojas y como leí que no era lo normal,pues se va a poner bien bonita
Mira VANEJOEL, la sarraceni flava es asi, la sarracenia flava es verde totalmente del tallo, y de su paraguas es amarilla o rojiza, ocea que es normal, pero si se te empieza a poner cafe y aspera significa que esas hojas se estan marchitando Mira si no me crees, te envio una foto de sarracenia flava (SANA)
Las sarracenias son de riego frecuente, con un vaso tequilero (de los vasos chiquitos) riegala un dia si y uno no, pero con mis sarracenias me ha funcionado mas el riego diario con el vaso tequilero, a todas las carnivoras, les debes poner una charolita debajo de la maceta, para conservar la humedad y se nutran de esa misma agua, si son 6 horas al sol intenso debe ser exajerado, les debe dar mas o menos 4 horas de sol fuerte dentro de casa (detras de una ventana) y otras 4 horas sin y con luz, o de sol bajo
Tengo miedo de excederme con el riego y que se pudran las raíces.El sol ahora no me da miedo pues estamos en primavera y donde yo vivo(pirineos de huesca)no le pega mucho ni en verano.Están junto a las venus en una terraza que da el sol toda la tarde,yo creo que el mejor sitio para esas plantas
MIra se que la sarracenia es una planta exclusiva, pero busca un centro de plantas carnivoras, aqui en el DF esta en el mercado de flores de cuemanco ALDE CARNIVORAS A parte, todas las carnivoras necesitan 4 horas de luz en casa (detras de una ventana) y le debes poner una bandejita de bajo de la maceta para que se nutra de esa agua
Las sarracenias viven en zonas pantanosas a pleno sol en zonas totalmente despejadas. Mientras no la hagas bucear es practicamente imposible regarlas demasiado. Con el sol lo mismo, nunca hay demasiado. Tenerlas dentro de casa es una de las formas mas faciles de cargarselas. Son plantas de exterior salvo climas muy extremos.
No están dentro de casa,están en la terraza en el sitio donde mas horas pega el sol.Donde yo vivo la tienda mas cerca ke venda alguna carnívora esta a 100km,pido mucho por internet.