Sarracenia ¿hora de trasplantar?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Glamis, 15/5/17.

1. Glamis

Glamis

Tengo una Sarracenia, creo que es Purpurea, a la que le están saliendo un montón de "hijitos", mi duda es si debería trasplantarla para que se desarrollen sin problemas.

2. Glamis

Glamis

Lo subo a ver si algún carniexperto me aconseja y si no al menos veis la planta porque es muy bonita. :smile:

3. Crisf

Crisf

Y tanto que es bonita!!, sí tienes una S. purpurea subespecie venosa.

Cuando reciba mucho sol tendrá un color rojo precioso. Todo el que puedas. Hace poco que la tienes?

Por lo que yo he visto, las sarracenias se ponen tremendas cuando están en un tiesto grandecillo, tienen unas raíces muy robustas. En teoría la buena época para hacer trasplantes es justo antes de que empiecen a despertar, pero también lo he tenido que hacer en medio de la época de crecimiento, y si lo haces sacando todo el cepellón entero sin desmenuzar, ni se enteran.

Yo la trasplantaría.

Y tu Nepenthes que tal? ;) ya va haciendo algún jarro?

4. Glamis

Glamis

Hola, gracias por tu respuesta :beso:

La tengo hace unos meses pero la tenía en interior porque este invierno en Zaragoza ha hecho un frío de bigote y fuera se habría helado, la saque al exterior a mediados de Abril y le ha sentado bien porque la cantidad de trompetitas nuevas es impresionante.

La trasplantaré como dices es la duda que tenía, y la Nepenthes sigue sin echar jarros, hojas nuevas las que quieras pero jarros ni uno, a ver ahora que la he trasplantado si espabila con los jarros.

5. Crisf

Crisf

De nada :smile:

Pues precisamente la purpurea es la que aguanta, y necesita más frío de todas las sarracenias. Ya sabes para crecer bien, necesitan hibernar. Aguantan heladas.
    El invierno que viene la tendrías que dejar fuera. A ver si encuentro la temperatura mínima que soporta una purpurea...

Sobre la Nepenthes... Eterna pregunta lo de los jarros, claro, yo tengo buen clima para ellas. Un poquito de sol mañanero y humedad del 70%, y van de lujo al exterior.
    Tratándose de una ventrata, hay por aquí quien afirma que se puede llegar a adaptar con baja humedad dentro de una casa y llegar a hacer jarros, dale toda la luz que puedas, y mucha paciencia :okey:

6. Crisf

Crisf

7. Glamis

Glamis

Es que el clima de aquí es muy extremo, si saco a la Nepenthes ahora al exterior literalmente se me cuece. Como me levanto temprano suelo sacarla al sol media hora y no más hasta que empieza a ser fuerte el sol, la tengo al lado de una ventana y allí recibe mucha luz y ahora más porque los días son más largos, así que nada...a esperar. :smile:

Y no sabía que las Sarracenias aguantaban tanto frío, y yo teniéndola entre algodones en invierno temiendo que se me quedará tiesa por el cierzo helador :icon_biggrin: ahora ya lo se para el próximo invierno.

Gracias por el enlace. :okey:

8. Crisf

Crisf

Viniendo de la tienda, hiciste bien con tu purpurea, pero si la dejas fuera que vaya notando que llega el invierno, creo yo que en Zaragoza no tendrás problema... Además que no necesitan mucha humedad ambiental.
    Son plantas muy duras, no se por qué pensamos que todas son tropicales :pensando:

Suerte con tu Nepenthes!!

Saludos.