Sarracenia minor que se niega a despertar

Tema en 'Sarracenia' comenzado por vpayerpaj, 30/3/07.

  1. ésta es mi sarracenia minor. La compré hibernando, y ahora la tengo al solecito y con agua destilada. La cosa esque parez que no tiene ganas de despertar, proque la tengo desde finales del año pasado, y ahi sigue.

    No estará muerta? que me decís? todavia puede salir?

    https://img474.***/img474/8686/imgp1218gg7.jpg
     
  2. slash85ed

    slash85ed

    Mensajes:
    37
    Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    porque no revisas el rizoma si esta muy marron o negro de plano es que ya murio si esta algo verdeson pues sigue viva pero pues es mejor que te saques de dudas... espero y siga viva porque duele perder una planta suerte
     
  3. Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    Quitala del sol directo...checa el risoma como ya te han dicho...
     
  4. Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    Para mi que está "algo" mal.
    Tampoco es bueno enterrar tanto el rizoma.
     
  5. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    como la compraste asi a lo mejor ya se murio y te dicen que esta invernando,ya ni el gasto:desconsolado: pues como te dicen revisa pero se me hace duda pero nada pierden en intentar suerte:5-okey:
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    En Valladolid todavia debe ser pronto. A mi me brotaron en enero pero yo no he tenido invierno. De todas formas escarba un poco y mira como esta el rizoma y el brote. Si esta vivo lo veras enseguida.
     
  7. Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    Ya desenterré el rizoma. Está marron, así que supongo que es porque se murió.... La planta se la compré a Alambrito, y me la mandó tal y como veis en la foto. No creo que me la mandara muerta ya... :icon_redface:
    Gracias por vuestra información.-
     
  8. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    Yo para q esté recién salida de la hibernación le veo la tierra como muy mojada... tal vez haya sido eso... jope, ya sois unos cuantos con planta en ko técnico... q mala pata:(
     
  9. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    Hola Virginia, bueno la planta la mande recien "despierta", unas preguntas: ¿ha pasado frio desde entonces?
    ¿la has tenido al aire libre?
    lo del color del rizoma no tiene nada que ver, un consejo, veo que tienes hongos por la superficie, reducele el riego un poco y que le mucha luz, quitale esos hongos y a rezar...
    Supongo que el cambio drastico de Granada a Valladolid no le ha sentado muy bien...De todas maneras no pierdas la esperanza, he visto plantas que resucitaban dandolas ya por perdidas
    Un saludo y suerte
     
  10. Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    la planta o ha pasado frio, y eso de los hongos.... yo no los veo!!!! esperare a ver que pasa, y hare lo que me dices, gracias.
     
  11. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    En la hoja de mas a la izquierda si que parece moho... u hongos... pal caso... cosa mala, quítalo con unas pincitas si hay en la tierra y quita esa hoja con delicadeza
     
  12. esaul

    esaul Plantas carnivoras

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Mexico, Guadalajara, Jalisco
    Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    ESTA MUERTA.
     
  13. MarioR

    MarioR

    Mensajes:
    14
    Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    no creo que este muerta,yo tambien le compre a alambrito,la planta lleba un monton de tiempo fuera,todas las demas avian despertado,y hasta hace unos dias la minor ni se inmutaba,hoy alfin ya parece despertar
     
  14. Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    Bueno, ya kité la hojita que parecía tener moho, y la he retirado el agua, a ver si "revive".... graaaaaaaaaacias por las respuestas.
     
  15. Re: sarracenia minor que se niega a despertar...

    Bueno, despuésd e casi un mes, comentaros que mi sarraceia sigue igual: sin dar señales de vida alguna..... bueno :icon_redface: graicas por los consejillos que me habeis dado. bss!