Sarracenia minor

Tema en 'Sarracenia' comenzado por vpayerpaj, 8/2/07.

  1. He comprado una sarracenia minor por internet, y me la han enviado con las raíces descubiertas, y la tierra en una bolsita. Ya la he plantado en un tiesto de plástico, y mi pregunta es si alguien puede decirme qué debo hacer para mantenerla con vida, porque parez que no termina de tirar "pa alante". Me la han enviado saliendo de la hibernación, así que no tiene nada más que una hojita pekeñita verde. Bss!!
     
  2. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Hola plántala en la maceta con la tierra, riega un poco y ponla al exterior procurando que no le caigan heladas, y cuándo llegue mejor tiempo ya despertará (ahora mismo no es época de sacar hojas porque, aunque éste sea un invierno más caluroso de lo normal, seguimos estando a principios de febrero, el tercer mes más frío del año).

    Para que te hagas una idea, mis sarracenias empiezan a crecer a últimos de abril primeros de mayo (cuándo hay alrededor de 20ºC ó más todos los días) aunque sé que en lugares con inviernos más suaves las sarracenias despiertan antes.

    Ah, convendría que pusieras en qué lugar vives para que nos podamos hacer una idea de tu clima.
     
  3. Muchas gracias por tu respuesta!! Vivo en Castilla y León, en Valladolid. Me habían comentado que estas planta deberían estar en un terrario. Tengo una nephentes metida en un terrario, ¿debo meter la pekeña sarracenia tb? Un saludo desde Pucela!
     
  4. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Vaya, vivimos en el mismo sitio, jeje.

    La nephentes estará bien en el terrario, pero yo a las sarracenias las tengo fuera y están perfectamente, lo que pasa es que están muy acostumbradas al frío.

    Yo te diría que tengas a la sarracenia en la calle y que no la caigan heladas este invierno, por si acaso.

    Con el clima de aquí te empezará a brotar, si la tienes en la calle, a últimos de abril - primeros de mayo, cuando ya hace hasta calor, y el próximo invierno la puedes tener siempre en la calle haga como haga, que no las pasa nada aunque haga malísimo (para que te hagas una idea, he hecho fotos cuando la ola de frío de hace 2 semanas, con el agua que tenía en las sarracenias convertido en una placa de hielo dónde estaba incrustada la maceta, y están todas las plantas perfectamente (quién no se crea lo del hielo que lo diga, que pongo fotos, jeje)).

    Saludos Pucelan@ :5-okey: .
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    es una planta de exterior.

    - pleno sol
    - agua destilada o de lluvia
    - sustrato sin nutrientes (turba 50% + perlita 50% (o arena de silice))

    - investigar los cuidados que necesita una planta ANTES de comprarla
     
  6. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Turba rubia Ilex :-p
     
  7. He investigado sus cuidados antes de comprar la planta ILEX, el problema es que me han mandado la planta hibernando aún, y no sabía si ten´´ia que empezar a regarla ya de forma normal...
    Pero lo de la luz, agua destilada... ya lo sabía.
    Gracias a todos por contestar. bss!!
     
  8. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    puedes regarla algo menos en invierno siempre que no se seque o puedes no complicarte la vida y regarla igual.
     
  9. Hola de nuevo.... tengo mi sarracenia en la terraza, y el caso esque cdo me la enviaron tenia una pekeñita hoja alargada, que ahora se esta muriendo. Supongo que sera normal, por el frio, no? Ahora se quedará sin anda la pobre.... la tendré ahi, con el sustrato húmedo, esperando a que llegue abril..... Un saludo.
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Probablemente. Supongo que en Valladolid todavia estais en invierno.
     
  11. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Pues sí, al menos por la noche. Cuando está despejado de noche hiela ó se queda muy cerca. Si hay más de 5ºC de noche es porque está nuboso.