Hola, buen dia a todos. Soy nuevo en este foro y no estoy seguro si ya se habia tratado un tema similar, pero pues me acaba de surgir este problema y me gustaría saber si alguien me puede ayudar les platico un poco del problema que se presenta con mi sarracenia a ver si alguien sabe qué le pasa o como solucionarlo Es una sarracenia (alata o flava, no estoy seguro) que ha estado en un terrario junto con mi nepenthes, el detalle es que la nepenthes la cubrió por completo y hace como seis meses que no la veía y como todas las demás sarracenias se murieron la di por muerta a ella también. En fin, hoy hice limpieza del terrario porque agregué nuevos especimenes y salió viva pero con las trompetas muy mal desarrolladas (ver fotos). no sé si sea que le afectó la falta de luz, o la humedad (sea que faltara o sobrara) o sea alguna otra razón. Agradecería cualquier información y ayuda. Saludos
Lo que no entiendo es porque os da tanta pereza informaros sobre los cuidados tan básicos de estas plantas, tan difícil es perder 2 minutos? se tarda mas en registrarte en este foro que buscar " cultivo sarracenia". Si te hubieses informado aunque sea un poco sabrías que la sarracenia necesita sol directo, es de clima templado, ¿porque la tienes en un terrario con una nepenthes? cuando uno compra una planta lo normal es informarse, aunque sea por encima. Normal que las plantas os duren 4 días.
No es una planta tropical, es de clima templado. Ponla en una maceta con turba rubia humedecida previamente y sácala afuera encima de un platillo con agua destilada y que la de mucho mucho sol. De todos modos así a simple vista no me parece que esté muy mal.
Está así por falta de sol ... las Sarracenias son plantas de exterior, muy fáciles. Sólo necesitan tener siempre el sustrato húmedo y el mayor sol directo que se pueda