Sarracenia no tiene líquido!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por ADRI_LASH, 1/7/08.

  1. ayer en el lidl me compre por 4.99 una purpurea con 4 jarros no tiene ninguno liqido se puede acer algo al respeto.gracias aora tengo 6 carniv.;)
     
  2. Josele73

    Josele73

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Alicante - Clima Mediterraneo
    Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    Las purpureas no tienen liquido... normalmente se rellenan con agua de lluvia... y como por aqui no llueve le puedes ponerr un poquito de agua destilada.

    Saludos
     
  3. Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    pues has tenido suerte de encontrar todavía, por aquí las he en alguna floristería (las que deberían estar en el LIDL).
    a las s. purpureas si les puedes echa un poco de agua destilada, pero yo esperaría un par de días a que se asiente un poco.
     
  4. Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    me paso lo mismo, tuve que ponerle agua destilada en los jarones porque estavane secas y sus puntas tambien a ora estan mejore y se adaptaron vastante bien a su nuevo ogar ;)
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    en mi opinion echarles agua destilada no sirve
    1 - porque no puede digerir los insectos
    2- porque el sol la evapora

    lo mejor es dejar que ella saque su liquido aunque sea muy poco, y hay que recordar que son plantas y no animales
     
  6. Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    pero en la naturaleza llueve, lo mejor es fijarse en la trampa, la purpurea no tiene tapa, el resto de sarracenias si.
    La stevensii (p.ejemplo) crea su propio mucelago, pero la purpurea segrega muy poco.
    por eso a la purpurea se le puede echar, pero al resto no.
    este año tengo la stevensii 'rara', pero el año pasado llenaba los jarros de un día pa otro, la purpurea muy poco
     
  7. Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    os e exo caso y les e puesto 1 poco de agua de lluvia parece qe le a ido bien.graciass:5-okey:
     
  8. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    Pues la unica que necesita liquido es la purpurea, las demas van bien sin hecharles tu nada
     
  9. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    Hola a todos , ami me pasa lo mismo que a fenix80 con la sarracenia stevensii , no tiene agua en las trompetas , la compre en el lidl el 26 y eso y tampoco tenia ninguna trompeta el likido en el lidl.
    E pensado ,que seria porque en el lidl no abia sol y las cosas que necesita , humedad , temperatura necesaria ... Cuando ya an pasado pues ya una semana y cuando no e visto el likido dentro de las stevensii , poes aver si alguien me puede ayudar plisss!!


    Muchisimas gracias ,

    Saludos

    * Jon
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    ese liquido no se llama muscilago, es un liquido dogestivo
     
  11. Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    El año pasado la stevensii si que lo creaba, este lo que pasa es que ha despertado 'rara' con los jarros muy finos. Pero hasta la mitad, mas o menos, debería llenarse (ella sola), ¿qué tal anda de humedad la tierra?
     
  12. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    Poes esta muy bien , siempre tiene la tierra mojada , no encharcada.

    Nose loke puede ser....


    Saludos
     
  13. Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    si quieres quieres probar con 1 ó 2 jarras si tiene unas cuantas ..., pero no debería ser necesario.
    algo la debe pasar, puedes poner una foto?
     
  14. Bermeo

    Bermeo Bermeo

    Mensajes:
    147
    Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    Si claro , aqui pongo la foto ,
    [​IMG]

    Aver que puede ser,

    Muchas Gracias

    Saludos

    *Jon
     
  15. Re: mi sarra no tiene liquido!!?

    algo borrosa :icon_rolleyes:
    tiene la bandejita con 1 ó 2 cm de aguita destilada

    a ver si va a ser que no has mirado bien a trasluz :13mellado: