Sarracenia psittacina: cultivo o cuidados

Tema en 'Sarracenia' comenzado por ferre, 26/5/08.

  1. hola carnivoros!!tengo una sarracenia psittacina y se me esta muriendo:desconsolado: que podria hacer para reavibarla???o eske a lo mejor no le estoy dando los cuidados adecuados??saludos.
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: cultivo sarracenia psittacina

    Pss, a mi jamas se me han dado las psittacinas, se empiezan a morir y no hay poder humano que las traiga de vuelta.

    Pero apenas logre salvar otra sarra de la muerte con un cambio de sustrato, las sarras son muy sensibles al sustrato viejo y cuando necesitan un cambio se empiezan a morir.

    No se como esta tu planta porque no pusiste foto ni diste detalles, pero si las hojas que tiene se empiezan a secar y los brotes nuevos se ponen aguados y se mueren es casi seguro que sea lo que te digo. Aunque si ya esta muy avanzado el problema va a ser muy dificil sacarla del paso.

    Mira yo he tenido el mismo problema pero nadie me contesto en ese tiempo.http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=30939

    SUerte.
     
  3. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: cultivo sarracenia psittacina

    Hola,

    yo tengo unas cuantas psittacinas muy grandes y todas creciendo muy rápidamente y sin níngún problema. Por si quieres reproducir las condiciones en las que las tengo, están en un invernadero con plástico agrícola al que le da el sol directo desde la mañana hasta primera hora de la tarde. La temperatura oscila entre 30 grados día y 14 noche, y la humedad esta siempre en torno al 80-86%.

    Por otra parte, las tengo en turba rubia pura y siempre en plato con agua.

    A ver si lo puedes imitar, te funciona bien y salvas a tu psittacina

    Saludos
     
  4. Re: cultivo sarracenia psittacina

    hola!gracias por los consejos compañeros;) ,los sintomas que tiene son los que loxosceles a mencionado arriba...aparte estos ultimos meses me daba la sensacion que no tiraba,siempre la beia igual hasta que se empezo a secar,ahora os pongo fotos para que la beais!!saludos:5-okey:
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: cultivo sarracenia psittacina

    por Dios el verbo "ver" es con V, que se me saltan las lágrimas:-? .

    esperamos las fotos a ver si podemos salvarla.

    saludos!
     
  6. Re: cultivo sarracenia psittacina

    este es el entes
    [​IMG]
    y este es el despues
    [​IMG]
    lo que se ve en la foto del despues se esta secando todo esta bastante jodida que puedo hacer???
    aaaa!sobre lo de escribir te doi la razon...no soy mui bueno que digamos...
     
  7. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: cultivo sarracenia psittacina

    a lo mejor es mas facil de lo que parece, es posible que este fuera de ciclo ¿cuando la compraste? y si fue en invernadero es posible que tenga el ciclo cambiado y se haya "cansado" ahora que en principio le tocaba ya estar fuerte.
     
  8. Re: cultivo sarracenia psittacina

    esta la compre en jardiland en enero de este año...quieres decir que saldra de esta?que le puedo hacer??todo lo que se ve en la foto se esta empezando a secar,lo que pasa que alojor no se aprecia mui bien...que me aconsejais?saludos.
     
  9. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: cultivo sarracenia psittacina

    Los cuidados basicamente son los de cualquier sarracenia.Mucha luz todo el año y en verano mucha agua.En su habitat naatural permanecen incluso sumergidas completamente en invierno.De esa manera se "limpian" de pulgones,cochinillas y hongos en invierno.
    Particularmente a la tuya no la veo bien del todo, pero tampoco la veo tan mal como para asegurar que se esta muriendo.Veo trampas nuevas en formacino y eso siempre es un buen sintoma.
    Que te puedo decir...en esta epoca sol y agua a mas no poder y paciencia.
    Suerte:5-okey:
     
  10. Re: cultivo sarracenia psittacina

    MOITAS GRACIAS por la info esperu:5-okey: si que tiene algun brote nuevo pero esque siempre se acaba secando:( esque ultimamente tampoco hace muy buen tiempo y alomejor eso tambien le afecta...los esquejes de esta tambien se sacan igual que las dionaeas y demas??saludos.
     
  11. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: cultivo sarracenia psittacina

    Yo abogo por el cambio de sustrato, asi acabo de salvar una de mis sarras.
     
  12. Re: cultivo sarracenia psittacina

    crees que si yo le cambiara el sustrato le iria bien??
     
  13. Re: cultivo sarracenia psittacina

    en invierno debo tenerla sumerjida totalmente??
     
  14. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: cultivo sarracenia psittacina

    No,no.No es necesario.Eso es algo que sucede en su habitat natural pero no es indispensable para que salga adelante.
    Tratala como a una sarracenia.
     
  15. Xion

    Xion Plantivoro

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Zapopan, Mex
    Re: cultivo sarracenia psittacina

    pues cambiale el sustrato yo cuando estoy en cuidados intensivos hago una lista de los posibles y los voy descartando, en este caso podrias cambiarle el sustrato y ver que sucede.