Sarracenia psittacina: plantación de semillas

Tema en 'Sarracenia' comenzado por txula, 14/1/07.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    bueno despues de varios dias volviendome loca porfin consegui lo necesario para plantar unas semillitas. Cualquier cosa que escriba ahora no se si es correcta, solo es a la conclusion que he llegado tras leer y leer, pero si estoy confundida agradezco sus correcciones. he pensado poner 2 partes de turbia rubia, 1 parte de perlita y 1 parte de fibra de coco.
    la turba rubia que he comprado no se si es la buena. Pone:
    Turba acida Spaghnum
    Contenido en materia organica- 30% del producto bruto
    Nitrogeno organico - 0,8%
    Carbono orgánico - 52%
    Sustancia orgánica - 90%
    Ph - 3-4

    Voy a esparcir las semillas sobre la mezcla mencionada en una bandejita y le pongo un plastico (flim transparente) por encima. Durante unas 4 semanas a la nevera y luego sacarlas a lugar calido y luminoso.No se si habra que echar fungicida ni que tipo.
    otra duda que tengo es se supone que el mes que estan en la nevera el sustrato debe estar humedo, si tengo que regar como debo hacerlo? con bandeja por debajo?
    bueno menuda chapa, perdonadme. Saludos!!
     
  2. carliuka

    carliuka

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    La Laguna (Tenerife)
    Re: plantacion semillas sarracenia pssitacina

    pa la plantacion de semillas no hace falta tanta historia, con turba rubia solo basta, ya cuando las pases al sustrat odefinitivo si debe ser de mezclas. Tengo entendido q el coco no hace mucha gracia (o al menos no es nada importante). En lugar de coco, yo pongo arena
     
  3. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: plantacion semillas sarracenia pssitacina

    vale y que tipo de arena? como de la playa? donde puedo conseguir? de esa de la obra? bueno y otra cosa es que si la turba rubia la tengo que lavar antes o algo asi me suena de haber leido anteriormente en algun sitio. lo del coco es que en algun lugar lei que igual podria cambiar el musgo de spaghnum por fibra de coco, pero dejare esta para las nephentes que si lei que les iba bien y conseguire la arena.
    mil gracias carliuka