Sarracenia psittacina va a peor...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por Suala, 19/7/06.

  1. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    En marzo compré una Sarracenia que en el foro me dijeron que era Psittacina. Siempre he procurado cuidarla bien pero creo que algo falla. El caso es que en estos meses jamas e visto un bichito cerca de ella y hace unas semanas empezó a secarse por las puntas. Como ya estaba poniendose muy fea ayer decidí "cortarle el pelo" y le quité todo lo que se estaba secando. El caso es que por dentro ninguna trampa presentaba ni rastro de algún insecto. La tengo al lado de una Nepenthes que está preciosa aunque es pequeñita todavía y la riego con un platito debajo. Mis dudas son varias:

    1.-¿Puedo hacer algo para que mejore su estado?
    2.-¿Suele debilitarse mucho al trasplantarle? Creo que hay dos juntas...
    3.-¿Puede ser que esté así de mal porque no ha comido nunca? Si la respuesta es sí contadme como puedo hacer que coma algo.
    4.-¿He hecho mal al cortarle todo lo seco?

    En realidad tengo más preguntas pero por ahora voy servida. Muchas gracias anticipadas y saludos al foro :smile:
     
  2. Re: Mi Sarracenia Psittacina va a peor...

    Suala, debes decir que cuidados le das (con que tipo de agua la riegas, con que frecuencia, si le has cambiado el sustrato, si la tienes con sol directo...), desde luego no está mal por no comer (son plantas, no animales). En cuanto a trasplantarla, no es ahora la mejor época, y lo de cortarle lo seco no es malo, yo le corto a mis carnívoras todo lo seco siempre y es incluso beneficioso, porque lo seco se pudre y puede incluso causar problemas de hongos. Saludos
     
  3. Re: Mi Sarracenia Psittacina va a peor...

    Dónde la tienes?
    Yo me compré una pequeñita que estaba pachucha hace 3 meses, la dejé tal cual sólo trasplantándola y al poco sacó hojas altas, luego se paró y ahora sigue sacando. Obviamente venia "con defecto", quizása la tuya le ocurriese lo mismo.
    Puedes poner fotos del "antes y después"?
     
  4. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi Sarracenia Psittacina va a peor...

    No soy capaz de poner fotos :icon_redface: :happy: ...
    La riego con agua destilada cada dos días más o menos porque se lo bebe todo muy rápido pero cuando chispea un poco a veces la saco para que le caiga algo de agua de lluvia (no sé si hago bien). La tengo en el patio debajo de un techado donde le da la sombra pero mucha luminosidad (es una especie de porche). El sustrato se lo cambie hace ya varios meses, no se cual traia pero ahora tiene fibra de coco y algo de sphagnum cerca de las raices que ya traia. Lo curioso es que no para de crear hojas nuevas lo cual me hace pensar que muy mal no estará... pero no sé. Si me falta algo por decir me avisais. Saludos
     
  5. Re: Mi Sarracenia Psittacina va a peor...

    Más sol directo, ante todo.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Mi Sarracenia Psittacina va a peor...

    ¿la riegas por el metodo de la bandeja o por arriba? Esta se riega por bandeja y siempre con agua.
     
  7. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi Sarracenia Psittacina va a peor...

    Por bandeja, por bandeja. Yo le tengo puesto un cuenquito debajo de unos 2cm de alto y procuro que siempre tenga agua. El riego no creo que sea el problema..
     
  8. Re: Mi Sarracenia Psittacina va a peor...

    Cómo estaba cuando la compraste?
     
  9. Suala

    Suala

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Mi Sarracenia Psittacina va a peor...

    Esque no se poner fotos.... pero estaba en una maceta más pequeña que en la que está ahora, tenia menos hojas que ahora porque no paran de crecerle y unas 10 trampas. Yo creo que estaba en buen estado. El caso es que estaba verde y al traerla a casa fue cogiendo un color más rojizo tirando a rosado (supongo que por la luz del sol). Ahora, unos meses despues, lo que estaba siendo rojizo está seco :-? pero viendo las fotos de la evolución se ve claramente que tiene muchísimas hojas más. Ahora que le quité lo seco parece sana pero no tiene trampas, solo hojas que crecen en vertical...
     
  10. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Re: Mi Sarracenia Psittacina va a peor...

    Dices que la compraste en marzo, supongo que sabras que las sarracenias necesitan unos meses de hivernacion o descanso en invierno , lo que pasa que la mayoria de los viveros alteran su ciclo para tenerlas disponibles lo antes posible por lo que puede ser que estubiera creciendo en noviembre para tenerla bonita en marzo y es que ya estamos casi en agosto y puede ser que este cansada. Si con los cuidados que le has dado te ha durado hasta hoy puede ser lo que te digo porque sino se te hubiera muerto mucho antes , y que no coma insectos que tampoco te preocupe, puede vivir sin ellos aunque crecera mas lentamente. de momento tenla en observacion un par de semanas, si ves que se pone fea ve preparando un huequecito en el frigo o busca en infojardin el tema para hivernar sarracenias o dioneas o simplemente dejala como esta y ya brotara de nuevo el año que viene.
     
  11. Re: Mi Sarracenia Psittacina va a peor...

    Pues casi seguro que sea eso, yo es que la primera que me compré venía chunga ya de la tienda y se desarrolla muy poco a poco, las otras dos que tengo (del LIDL) fueron un chollazo, me costaron muy poco y tienen un aspecto increible.

    Yo lo que pienso en estos casos (porque también es mi primer año con las carnívoras) es cuidarlas bien y a la primavera que viene ya se verá.