Compré esta Sarracenia Purpúrea (hibrida) hace dos semanas. Al principio la estuve regando con agua mineral, desde hace una semana solo con agua destilada y le rellené los jarros a 3/4 aprox. Pero se sigue secando. ¿Qué creéis que puede ser? (adjunto fotos) (con esa pipeta le rellené los jarros)
Buenas @Sergio_ yo te digo desde mi experiencia... yo no tengo una sarracenia purpurea, pero si una purpurea venosa que son parecidas... Te comento yo soy de bilbao y aquí la verdad que la humedad tiende a ser alta y las temperaturas maximas en verano no llegan a 40 grados casi nunca pero no se de donde eres como para poder comparar. Si es verdad que se me secan jarros nuevos de mi sarracenia purpurea venosa pero no de la planta madre si no de alguna de las hijas de esa planta y no todas las hojas. Yo en primer lugar te diría que esa planta que tienes está muy bien, pero necesita sol porque no tiene el encanto de una purpurea, para mi gusto tiene mucha luminosidad de ahi lo bonita que esta y lo verde que esta pero necesita sol y además necesita una maceta mas grande o ser transplantada y así creo quese solucionaria tu problema porque lo de rellenar los jarros para mi gusto esta bien, yo tbn lo hago y da buenos resultados y el sustrato me parece que lo tienes bien.
Muchas gracias! La he movido a un sitio que tiene un poco más de luz. La trasplantaré, ¿Qué sustrato debo utilizar? ¿La turba rubia esa de la que hablan en otros hilos del foro? Gracias de antemano
Puedes utilizar turba rubia a un 80% y perlita a un 20% o también musgo sphagnum 100%, esto último porque es una sarracenia de porte pequeño... Eso son los sustratos que yo utilizo, hay más variantes pero no te puedo decir porque no los utilizo...