Sarracenia purpurea

Tema en 'Sarracenia' comenzado por duna92, 21/7/09.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Después del regalito de las pinguis, como si fuera poco el vicio que tengo con los cactus y suculentas, no se me ocurrió otra cosa que curiosear por la web de carnivorasland...

    Alan, esta es la sarracenia purpurea que enviaste a Lugo ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La fui exponiendo gradualmente al sol, ahora ya lo resiste como una campeona...

    Saludos :beso:
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Que chula la tienes :smile:, que color más bonito te ha cogido en las puntas :ojoscorazon:
     
  3. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Hola Duna, lo primero decirte que tienes a tu sarracenia muy bonita, al igual que tus cactus jejeje y segundo, no es purpurea, es un híbrido y creo que es una Sarracenia "Paradisia" cuyos parentales son: [(oreophila x leucophylla) x purpurea] . Eso si no me equivoco, ya que las sarracenias no son mi fuerte la verdad
     
  4. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Si mx3, yo también estaba pensando en eso.. No es una purpúrea pura, es la cruza con algo, pero no soy tan bueno con las sarras en identificación jeje
     
  5. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Ynea! si quieres una exactamente igual y rojiza en el jardiland de gavá o de mataró las venden ;) según yo tengo entendido es una sarracenia purpurea ssp venosa, al menos en muchas paginas webs la venden así :5-okey:
     
  6. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Alaninho, las sarracenias purpurea ssp venosa con mas bien como esta que te voy a oner
    Sarracenia%20Purpurea_V%201.jpg
     
  7. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Esa es una de mis sarras, sips! La de Duna parece una mezcla entre esta y otra que es más delgada y tiene la entrada de la trampa como la de Duna (no sé como se llama, pero la tiene mi madre :13mellado: )

    Y Alan, ni idea de donde está eso :11risotada: ¿es en Bcn capital?
     
  8. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Y hay webs que venden las nepenthes x ventratas como truncatas y demás, pero se supone que uno tiene que saber lo que vende y no ocultar información a los clientes...
     
  9. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Ynea me tienes como ignorado? es que he puesto los parentales de la sarra en mi primer post....
     
  10. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    No, para nada, lo leí hace horas... pero dices, "eso si no me equivoco" y yo que solo conozco mis sarras pués ... ¬¬.

    ¿Me tienes mania o algo xD?
     
  11. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienen un aire parecido pero bueno, tal como dice mx3 si te tienes que fiar de lo que dicen en muchas páginas(en las variedades que cuesta distinguirlas) vas mal, hay tantos híbridos ya que cada uno dice una cosa distinta. En la mayoria de viveros te venden la sarracenia alata y en realidad es una ventrata por ejemplo.

    Ynea, no barcelona capital, está a 15 min en coche, al lado de Castellfdefels! a ver si te aprendes mas lo pueblos de nuestra autonomia!jaja
     
  12. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Alanimho por eso hay que comprarlas en webs especializadas o a cultivadores privados que te aseguren lo que venden.

    Ynea, manía no tengo a nadie en subforo, ¿por qué lo dices?.
    Mira y te dejo una web que está llena de fotos de todas las carnívoras para que te lo pases bien pincha aquí
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Psst!! No me atosigues! Que llevo aquí arriba poco más de medio año :desconsolado: . Ya casi me conozco Igualada entero, poc a poc tu! Y por cierto, yo donde me compré las mías, no decian más que la especie, y da gracias xDDD Pero como me compré dos sarracenias y vi que eran distintas, me puse a investigar y fué cuando vi que había muchas U_U xDDDD
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Pues muchas gracias a todos por los comentarios...

    Lo que mencionais sobre webs o particulares que venden plantas mal identificadas imagino que no todos obraran con mala fe queriendo ocultar información al cliente.

    Por otro lado estan los clientes como yo :11risotada: , que en lo que se refiere a carnívoras tampoco sabemos muy bien lo que compramos, nos dejamos llevar por el atractivo de sus formas y colores sin saber muy bien si es una especie u otra...

    Os agradezco vuestras opiniones sobre la posible id de la sarracenia, comparando y buscando información es una buena forma de empezar a aprender.

    Saludos :beso: