Sarracenia purpurea?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Guillotina, 24/12/07.

  1. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Buenas gente como va?.. queria preguntarles por que ultimamente veo que no esta llendo muy bien mi S.purpurea pero hace unos dias saco un jarro que me alucino.. calculo que debe tener dos años.. masomenos...

    Mi pregunta concretamente es por que en vez de echar un jarro mas grande les queda todo ese pedaso de hoja como una pantalla...
    Desde ya que me parece que le falta mucha luz por que esa primavera cuando salieron los jarros salieron muy finitos y con poca fuerza pero ahora remonto.. pero tiene un color muy verde y esa hoja que le sobra... igualmente de a poco veo que esta tomando un color mas amrronado rojo...

    les dejo la foto
    [​IMG]

    saludos!!
     
  2. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    que mas condiciones la das?
     
  3. Terrario_86

    Terrario_86

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Madrid sur
    Ok.Ese problema le tuve yo tambien hace un par de años.La mia el año anterior no hiberno y emzando la primavera se me murieron todas las hojas(pense en hibernacion un poco tardia).En verano empezo a brotar y como bien dices salieron debiles, deformes y con la hoja que tu dices muy desarrollada, las demas hojas me empezezaron a salir deformes.Pero aun asi dale cariñitos, y se pondra bien y sigue poniendo fotos de su progreso.
     
  4. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Estan a 70% y a 30º masomenos un poco fructuante... tienen buena luz pero voy a probar darle un poco mas por el colo y por esa hoja que sobresale que me imagino debe ser para captar mas luz.. no lo se... ya les ire poniendo fotos gracias a los dos!!

    Terrario las tuyas progresaron?

    Saludos!!
     
  5. Novatojardinero

    Novatojardinero Asesino de carnívoras

    Pues yo pienso comprar una sarracenia purpurea, pero tengo una duda, porque leyendo los cuidados de las plantas carnívoras en el inicio de Infojardín me dice que deben estar con el sustrato siempre húmedo, excepto durante la hibernación. Ahora que la compre estará en hibernación, pero no sé, ¿debo dejarle el sustrato seco y no regarla, o cómo le hago? Porque también estuve leyendo que a veces se pudren las raíces por exceso de agua... bueno, esto también me confundió, porque ahora no sé cómo aplicar el método de la bandeja sin que se pudran las raíces... tengo muchas dudas sobre cómo cuidar no sólo a la sarracenia, sino también a una dionea y una drosera aliciae que están por llegarme; y siempre que busco en internet me aparece información contradictoria de este tipo; que unos dicen que la aliciae hiberna y otros que no, que unos las tienen en invernadero y que si las sacan se mueren, y otros que las tienen afuera y están sanas... quería abrir otro post con todas estas preguntas pero me dicen que posteo demasiado y que busque información en otra parte, ¿y entonces para qué sirve este foro? :icon_evil:
     
  6. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Que yo sepa las aliceae no hibernan, o por lo menos yo no la hize hibernar y en cuanto a la humedad la mia es un poco flojita asique la tengo con un frasco de vidrio que la recubre completamente.
    muchas veces a las plantas no le gusta un lugar pero eso no quiere decir que no las puedas tener en exterior mientras vos veas que la planta crece bien y tiene las condiciones necesarias joya!!

    Y abrilo amigo... quien te conteste se agradece y el no y punto

    Saludos!!
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    sustrato SIEMPRE HUMEDO, en la hibernacion REDUCIR LOS RIEGOS, yo que tu me esperaba al otro año, porque en unos viveros las tienen como si todo el año fuera primavera


    en la hibernacion si riegas con exceso puede pasar, pero cuando no este hibernando siempre tiene que tener su platito y tiene que estar al sol


    drosera aliciae NO HIBERNA, es una subtropical solo eso.
    las droseras son algo delicadas con el sol aqui en mexico, pega muy duro y las quema, si la quieres al sol, velas acostumbrandopoco a poco, la humedads e genera con el platito SIEMPRE abajo, en las droseras SIEMPRE tiene que estar humedo el sustrato.

    lo dela informacion contradictoria, es como mejor le va a uno, por ejemplo muchos tiene sus pinguiculas sin sol que porque se les quema, pero, yo las tengo al sol directo y me va de maravilla.

    los cuidados de las sarra y la dionaea son similares.

    siempre su platito en el agua, sol directo, riego por inundacion, hibernan¡
     
  8. Guillotina

    Guillotina

    Mensajes:
    121
    Che omar a que le llamas riego por inundacion? yo le voy rellenando el platito a medida que baja el nivel? o sumergis la maseta en agua y depues la sacas?

    Saludos!!
     
  9. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    jeje pues es lo mismo bandeja e inundacion, nomas son dos formas de llamarle jeje :11risotada:
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    urra ya son 1000 mensajes los que tengo jaja :11risotada:
     
  11. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    novatojardinero, las D ALICAE no hibernan, asi que mantenla con el sustrato siempre siempre siempre humedo.

    con la sarracenia, lo que tienes que hacer es no dejar que se seque, pero lo de reducir el riego se refiere a que con la hibernacioon no bebe tanto, es decir, tarda mas en secar y tendras que ponerle agua menos amenudo pero no quiere decir que tengas que secarlo

    las dioaneas tienen el sustrato siempre humedo no encharcado y tambien hibernan luego tambien tiene que tener un riego "reducido" al igual que la sarra.

    SALUDOS¡¡

    OMAAAAR mira que voy a por ti eeee:twisted: jajajajajajaja:meparto:

    P.D: te decimos que posteas demasiado porque dudas con demasiada semejanza las abres en distintos posts, cuando varias dudas estan relacionadas agrupalas, ahora, si te asaltan nuevas dudas abre un nuevo post

    pero repito NO ABRAS UN POST PARA CADA CUESTION este foro esta para preguntar y responder no para colapsarlo. Distribuye mejor tus dudas. :5-okey: