Sarracenia secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por pauele, 30/5/08.

1. pauele

pauele

Mi Sarracenia está secándose y no sé el motivo. La tengo regándose por estancamiento, en un sustrato 2 partes de turba rubia y una parte de perlita, la humedad se mantiene por encima del 50% y el sol directo le da unas 2 horas al día por la mañana. Cuando la compré, algunos jarros que estaban brotando se estaban secando mientras que los mas grandes se mantenían sanos pero ahora toda la planta parece que va de capa caída.... :( . Alguien sabe a que se debe? Que puedo hacer? Muchas gracias! :5-okey:

Esta es mi sarracenia

klz1212161580y.jpg

2. jezuzo

jezuzo

Re: Sarracenia secandose sin saber por que

uish!! yo le practikaria la eutanasia:meparto: :meparto: :meparto: ke no ombre aber que dicen los expertoss

3. pauele

pauele

:13mellado: :13mellado: :13mellado: Pues la verdad es que de verla así, me dan ganas de acabar con su agonía pero tengo entendido que las sarracenias son mas resistentes que otras plantas carnivoras, por eso quiero salvarla. A ver si hay suerte...

4. JEBC

JEBC

Cuanto hace que la tienes? Me da la impresión que pueda ser de la aclimatación, algunos jarros se te secarán, pero déjala en el mismo sitio y los nuevos irán saliendo bien progresivamente. Al menos las mías responden así. Saludos.

5. pauele

pauele

Pues hará cosa de unas 3 semanas que la tengo aunque des de los primeros dias que ha ido empeorando hasta llegar a este estado :( . Esperaré a ver si reanima. Intentaré alimentarle algún jarro sano aver si coje fuerzas xD.

6. Loxosceles

Loxosceles Simio

No me gusta esa coloracion blanquecina de la trampa mas grande ni los manchones rojos desiguales. Busca bichos puede ser una plaga.

7. pauele

pauele

Pues he ido a revisar la planta y efectivamente me he encontrado con este individuo :sorprendido:. Debo acabar con su vida o es solo un insecto inofensivo? Si es el causante de la lenta muerte de mi Sarracenia lo pagará con su sangre!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

klz1212172928v.jpg

Cómo debo actuar?

8. carliuka

carliuka

es un pulgon creo, es responsable de las trampas de sarras, droseras y venus mayormente, salgan deformes, asi que.....que empieze el exterminio....
    Yo te recomiendo que la pongas ya donde le de mas sol, ya se ha aclimatado a dos horas, pues ahora ponle mas, esa planta acabara pidiendote que le bajes el sol.

9. espuru

espuru Coleccionista de especies

Pueden ser varias cosas...
    1º-Veo algunas manchas que pueden ser hongos.
    2º-Otras manchas rojas me dan la sensacion que la planta no termino de aclimatarse aun y que recibio un fuerte shock.Probablemente esta recibiendo sol directo (cosa que no es malo para las sarracenias) pero antes no lo recibia.
    3º-Me da la sensacion que en ese tiesto hay varias sarracenias entrelazadas, molestandose unas a otras por "salir".

Yo particularmente te digo lo que haria dada la epoca.Quitaria las plantas de ese tiesto.Con muco cuidado las separaria (en caso que sean varias).Cortaria todas las hojas secas y afectadas.La labaria bien con agua destilada y por ultimo una nueva casa con un buen sustrato de turba rubia y perlita.Asi es como lo hago yo cuando tengo problemas y la verdad es que me da resultado.
    Como si tienes que cortar todos los "tubos" y dejar solo el rizoma con sus raices.Eso si, despues colocalas en un lugar con mucha luz, sol directo sin problemas y abundante agua destilada o de lluvia en el plato.

Te aconsejo que lo hagas, por que si sigue en el estado en que esta poco tiempo mas te durara.
    Suerte.

10. pauele

pauele

Bueno, pues ya lo maté. Se dobló ante mi espada como el trigo ante la guadaña :smile: . Ahora mismo he observado que en la parte de abajo de las hojas muertas habian empezado a proliferar hongos color marrón-verde así que le he quitado todas las hojas muertas y la voy a airear y a que le dé el sol. Por cierto, usais algun funguicida especifico para las carnívoras? Y para los pulgones?

Espuru, solo hay una planta y la trasplanté tan pronto como llegué a casa porque venía en una maceta super pequeñita, creo que ya estaba malita cuando la compré. Sin embargo, he observado multitud de brotes nuevos así que todavía no pierdo la esperanza!

Gracias a todos por contestar!

11. Loxosceles

Loxosceles Simio

Eso es un pulgon, de las plagas es de las mas faciles de erradicar, busca que no haya mas.

12. Tuuagso

Tuuagso

Se ve muy rara, me recuerda a una planta que está entrando en hibernación, pero en esta época eso no es posible, probablemente tiene una plaga o una sustancia tóxica que la está matando.

13. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

no creo que sea una planta, checa bien cuantos puntos de crecimiento tiene, y sigue todo lo que te han dicho.:5-okey:

porque respondes cosas sin sentido cuando alguien esta pidiendo ayuda?

14. pauele

pauele

Bien, pues le quitaré los jarros secos y veré si hay más de una planta. Gracias por los consejos! ;)

15. Chocolat_job

Chocolat_job

Yo te diría que acaba de salir de la hibernación, ya que yo tengo un par de sarras que todavía no echaron ascidios, sólo tienen la flor de momento, pero si la compraste hace poco y estaba bien será la aclimatación.

Si tiene hongos los puedes eliminar con un fungicida.

Puede que tenga 2 o 3 puntos de crecimiento, pero eso no es problema para nada y menos con ese tamaño de ascidios. Mi purpurea, la misma que esa, tiene 4 o 5 puntos de crecimiento y no es un problema.

Yo le quitaría las partes secas pero puramente por estética, y no dejaría el rizoma pelao porque las partes que queden sanas de las hojas le servirán para seguir haciendo la fotosíntesis.