Sarracenia sin líquido en los jarros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Sarracenia' comenzado por cath, 15/11/10.

  1. cath

    cath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Hace una semana me llegaron mis tres carnivoras, Sarracenia purpurea, Dionaea y Nepenthes. Las compré por internet.
    Las pongo cada dia al sol, y la tierra está húmeda. El caso es que los jarros de mi sarracenia están vacios de "jugos gástricos" y no se si he de hacer algo o se llenaán solos.
    Por cierto la tierra parece que está algo mohosa, ¿las pongo más al sol?.
    Muchas gracias a quien pueda ayudarme.
     
  2. pascasio

    pascasio

    Mensajes:
    82
    Re: Sarracenia sin liquido en los jarros

    Pero que edad tiene la sarra? Si es purpuera ya tiene que hinernar y sino poco la queda.
    La dionea también la queda bien poco para hibernar
     
  3. cath

    cath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sarracenia sin liquido en los jarros

    Pues no se cuanto crecen en 1 año, pero tiene dos jarros que miden unos 15cm, está muy verde, no se cuanto tiempo tiene.
    La dionaea es pequeñita, tiene 6-8 boquitas, pero toda ella no hace más de 5 cm.
    He leido que hibernan a partir del 3r año. ¿Es verdad?
    ¿Es normal que no haya creado liquido en las jarras?
    Gracias por contestar tan rápido.
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Sarracenia sin liquido en los jarros

    Las purpureas crean muy poco líquido, cuando se abre la nueva jarra si te fijas bien verás unas pequeñas gotitas dentro. Les puedes echar un poco de destilada o de lluvia dentro. Con jarros de 15 cm ya es adulta. Déjala en el exterior que se airee y se la vaya el moho y si quiere hibernar que hiberne :icon_rolleyes: .
     
  5. cath

    cath

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Sarracenia sin liquido en los jarros

    Muchas gracias.