Tengo un sauce electrico de dos años y hace unos dias note que dos ramas de sauce comun ( no electrico) estaban creciendo demasiado en comparacion con las ramas "electricas" y comenzaron a caer las hojas de estas ultimas ramas. Supuse que podia ser un problema con el injerto y recorte las ramas comunes para darle fuerza a las electricas pero al dia siguiente comenzaron a secarse todas las hojas por igual. O sea que estoy totalmente desconcertada.
Entiendo que te refieres a un sauce tortuoso. Estaría bien ver algunas fotos del ejemplar para hacerse una idea mejor.
Si, es el sauce tortuoso, no puedo subir la foto pero imaginate el sauce con sus hojas completamente marrones, cecas, las ramas del mismo color y los extremos de las ramas color negro, lo revise y no encontre signos de incectos ni hongos
¿Cuanto tiempo llevas con él ahí plantado? ¿Y cuanto hace del injerto? ¿Está a pleno sol o en semisombra? Aumenta el riego como primera medida a ver como evoluciona.
el sauce tiene dos años desde que lo plante, esta a pleno sol y ya aumente el riego a ver que pasa, lo riego con frecuencia pero esta verano hizo mucha calor en esta zona. Gracias por los concejos y por tomarte el tiempo de responder.
A veces puede ser simple eso, si hay mucha sequedad ambiental da igual cuanto riegues, aunque siendo un sauce podrías encharcarlo y no pasaría nada la verdad, aunque no sé si sería muy económico. Esperemos que si bajan las temperaturas se recupere, aunque viendo el clima de la ciudad de Santa Fe... anda que no daría yo algo para disfrutar de ese clima subtropical. No es el mejor para un sauce la verdad.