Sauce llorón cada vez peor

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por dverde, 10/7/07.

  1. dverde

    dverde

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Coruña
    Muy buenas,lo de siempre...pedazo de foro. Se sale.
    Al grano:tengo a mi cuidado un sauce llorón(babylonica, creo), y de un día para otro, se ha puesto como se ve en la foto(espero que se vea). Las ramas han empezado a perder hojas y las puntas(de las ramas), se han puesto negras en un 8%. Es un árbol que todos los años se poda de igual manera, ya que las ramas de un año a otro, no superan los 5-7 centímetros-diámetro. Tras un examen riguroso, no he observado rastro de plaga alguna, sólo me falta practicar agüjero en raices para descartar larvas o cualquier otra cosa.
    Por supuesto, he revisado a conciencia los foros para no repetir tema, pero no he encontrado una explicación a este hecho. Tan sólo un golpe de calor daría respuesta a tal cosa, pero también le afectaría al acer palmatum y al castaño de indias por lo que llego a saber. Pero estos no se han visto afectados.
    No se si darle un tratamiento con oxicloruro de cobre, o cortarle un poco las raices. Estamos en pleno julio en Coruña y tiene riego. La verdad, es que estoy sorprendido con el comportamiento de este árbol así, de repente.
    Las yemas en las ramas también parecen estar en buen estado, pero está perdiendo casi por completo su follaje.
    En fin, si alguien se ha encontrado con este problema o lo conoce, agradecería que esta, mi primera intervención en un nuevo tema, sea satisfactoria.
    Gracias a todos los que dais soluciones a gente como yo, que tarde o temprano, acabamos por estrar en esta "comunidad", a pesar de llevar años aprovechando vuestra experiencia. Espero resolver tambien algunas cosas a otros. De eso se trata. :5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Sauce en caída libre

    Hola, no se decirte que le pasa a tu sauce, yo siempre tuve electricos (salix erythro flexuosa) pero nuestro clima es bastante diferente
    Pero te escribia fundamentalmente para preguntarte el por qué de la poda tan inetensa. Tiene algun motivo o solo es porque te gusta de esa manera? Es un babylonico injertado en un caprea o es babylonico desde el pie? Es solo una cuestion de curiosidad y de aprender un poco
    un saludo y gracias
     
  3. dverde

    dverde

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Sauce en caída libre

    Hola otra vez. La razón de la poda es capricho del dueño, ya que tiene los bancos debajo y le "gusta" con la sombra justita. Cuando empecé con este jardín hace 4 años, ya estaba así estipulada la poda. Y creo que no es injertado, de hecho, el color de sus ramas es verde en esta época del año, pero ahora...ya ves, se están enrojeciendo e incluso ennegreciendo. El caso es que por las puntas todavía está verde. Sólo espero que sea un "resfriado" y pase solo. Un saludo.
     
  4. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: Sauce en caída libre

    DVERDE, gracias por tu respuesta. El color de las ramas es identico al color usual que toma el erythoflexuosa en invierno cuando esta pelado, y precisamente para mi en el color y la rama retorcida pelada es donde reside su encanto, pero efectivamente los babylonicos jamas los vi de ese color mucho menos al tener hojas, espero se cure pronto, un saludo!
     
  5. dverde

    dverde

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Coruña
    Re: Sauce en caída libre

    Gracias Jackie... seguiré esperando. Pero es todo un misterio lo que le ocurre. Aunque despues de tu respuesta... hasta me planteo que sea injertado y que está volviendo a su ser primario. Pero esto no podría ocurrir así, de repente. Me inclino, salvo argumento en contra, por un golpe de calor.
    Al menos hasta que pasen unos días y vea si va a peor o a mejor.. Desde luego, en toda la zona, los sauces vecinales están espectacularesl. :icon_rolleyes: