Sauces se están secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del sauce llorón' comenzado por javik, 24/7/07.

  1. javik

    javik

    Mensajes:
    9
    ola!
    tengo dos sauces k se estan secando, la copa esta mui bien pero la parte baja no tiene hojas o las k tiene estan negras. estoi en primera linea de costa en el cantabrico i pienso k puede ser la salinidad de la mar...
    tambn me dijeron k podia ser falta de hierro...!*

    agradezco vuestras respuestas:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    salu2

    :-?
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: SAUCES MURIENDO!!!!!!!!!!!!

    Hola,

    si es un sauce llorón yo diria que aguanta bastante bien la salinidad y que pasa bastante del pH del suelo, así que tampoco creo que sea clorosis...además de que no he oído nunca que la clorosis ocasione hojas negras.

    Si lo que dices que se está secando son sólo las hojas, posiblemente no será nada grave; mucho peor será que se le estén secando las ramas. En cualquier caso y sin tener mucha idea, yo diría que es posible que tenga algún ataque fúngico, y que si este afecta sólo a las hojas no creo que le pase nada, aunque puedes aplicar un fungicida si quieres. Si por el contrario se están secando las ramas, no sabría que decirte...corta las ramas secas y mantén el árbol lo más vigoroso que puedas, bien abonado y regado.

    Un saludo.