Sauco: Duda Sambucus nigra " Black lace" cuidados , emplazamiento y demás

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Kerridwyn, 12/9/15.

1. Kerridwyn

Kerridwyn

Buenas,
    Ante todo disculpar si el mensaje no está en el debido sitio. En un Foro tan grande, es fácil perderse siendo nueva.

Me han regalado un ejemplar de éste sauco ¿ Alguien tiene experiencia con él?
    La ficha de Infojardin es un poco génerica y no sé si se aplica al igual con esta variedad.

El terrenodonde irá plantado es muy arcilloso y en la provincia de Toledo, dudo mucho que aguante ese clima .
    Bonito, es... y me gustaría sacarlo adelante.

¿ consejos , ideas, sugerencias?

un saludo

2. Amadeu

Amadeu

No tendrás problema con el clima de Toledo, el sauco común lo aguanta perfectamente.
    Lo único que necesita el sauco es tener la tierra moderadamente húmeda, aunque también soporta humedades altas. Al ser un cultivar de hojas negras, necesitará estar situado preferiblemente en semisombra, con cuatro o cinco horas diárias de sol directo para mantener intenso el color de las hojas.

3. Taxus

Taxus

Es curioso, que mi tierra crece en cualquier lado y sim problemas, generalmente en zonas más bien de semisombra y es muy común verlos en zonas de rellenos de tierras y en casas abandonadas, alpendres, etc.

4. pvaldes

pvaldes

Emplazamiento, en donde no vayas a tener que trasplantarlo en el futuro.

Regar de vez en cuando es todo lo que necesita hasta que se establezca y algo de abono orgánico, no tiene ningún problema creciendo en tierra arcillosa. El sauco es una especie adaptada a suelos con mucho nitrógeno, eso sí. Le gusta que la tierra tenga nutrientes, así que de hecho le encanta la arcilla y el suelo calizo siempre que haya humedad disponible para las raíces.

5. duar

duar

Buenas tardes,

Queria saber como evoluciona el Samucus nigra "Black lace", ya que me planteo fuertemente comprar uno por internet. Soy de Pobla de Segur, al norte de la provincia de Lleida, con un huerto al lado del rio. El sauco crece natural en mi huerto, los tengo que arrancar, no obstante me gusta mucho. Tengo una zona de rosales donde querría poner un Sambucus sp., pero no uno de la variedad silvestre, sino que le diese un toque más ajardinado, y pienso en alguna de las variedades, a parte del Black lace sé que hay más.

Si alguien más tiene experiencia con ellos, agradecería comentarios.

6. pvaldes

pvaldes

El que tiene menos aspecto de sauco es el black lace. Otro de color similar es el Black Beauty, con hojas normales de sauco y flor rosa.

7. duar

duar

Intentaré encontrar-lo por Internet. Me he fijado que los que venden son de pequeño tamaño, 15 cm a lo sumo. Sabes algún garden que los tenga habitualmente? Y que los venda algo mayores?

8. pvaldes

pvaldes

El tamaño pequeño no es problema. Una vez establecido en tierra de jardin normal el sauco va como un cohete. Especialmente si la tierra es rica en nitrógeno. Protégelo de caracoles y roedores hasta que agarre bien.

9. duar

duar

En mi caso el problema no es que crezca rápido, sino tener una planta ya un poco más crecida para competir con los rosales y las otras plantas, por eso necesito algo mayor.