SAUCO SIN HOJAS

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por TIRCO, 24/1/15.

1. TIRCO

TIRCO

2. AMPIPATZURI

AMPIPATZURI

hola....estoy buscando info del sauco (l misma especie ) para sembrar en un pequeño espacio.....sin embargo te puedo decir que hace años sembre un esqueje de sauco en un jardin grande ...es un arbol que me agrada mucho por su tremendo verdor....y estuvo como 2 años asi casi calato y medio amarillento ..el terreno era arcilloso .....hasta que de un momento a otro empezo a crecer y engordar y se convirtio en un arbol muy frondoso y con bayas negras y gordas....por eso pienso que tienes que ayudarlo : remover el suelo trazando un circulo de un metro de diametro teniendo cuidado con las raices....ponerle piedras o rocas mas grandes de las que se ven en la foto...hecharle humus .......y regarlas regularmente....y veras que crecera hermozo luego es solo regar si no llueve alli....es mas puedo compartir la idea que voy a llevar a cabo: consiste en sembrar a 15cm del tronco un esqueje de rosa blanca enredadera ,como las que ha sembrado kenia, sembre la rosa cuando el arbol tenia como 4 metros de altura y podia soportar la rosa ....la rosa se pondra al dia rapidamente...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=191246

eso hice en un terreno que lamentablemente tuvimos que vender...y los dueños derribaron mi sauco con las rosas incluidas...se me hace dificil creer que lo hicieran...en fin...................pero era un conjunto hermozo...la rosa no perjudica para nada al sauco....mas bien el resultado es tremendamente bello , estético.....hazlo y no te arrepentiras....solo que al principio tienes que ayudarlos ..la rosa crece y se desordena un poco guiala constantemente....luego ya "cuando se de cuenta" crecera y subira por el sauco.....voy a comentarle a kenia tambien....saludos.

3. TIRCO

TIRCO

Gracias AMPIPATZURI, que bueno escuchar tu historia porque pense que mi sauco iba camino a la muerte, ahora tengo la esperanza de que se ponga muy frondoso. Hare lo que me dices, voy a abrir el anillo de riego, echarle humus y sembrar algunas plantas para que le hagan compañia. Justo acaba de cumplir 2 años de sembrado de planton, vamos a ver como va.

Asi se veia recien sembrado:

Te mando una foto cuando termine de arregrlarlo y gracias de nuevo.