savia en las varas, es normal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por natu82, 20/2/08.

  1. natu82

    natu82

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    galicia,españa
    hola soy nueva aqui y este es mi primer mensaje,mi duda les cuento, fue hoy cuando me acerque a ver los nuevos capullos de mi Phalaenopsis y...me encontre unas gotitas de sabia en una de las varas. eso es bueno!?...me ha emocionado,siempre he tenido y nunca habia prestado atencion! pues espero respuestas y muchas gracias!!! saludos.
    natalia.
     
  2. javeduve

    javeduve Javeduve

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cali - Colombia
    Re: sabia en las varas,es normal?

    Natu82
    No se si esto sea normal en las phalenopsis, seria importante que colocaras una fotografía. Este fenómeno es muy normal y apreciable en las cattleyas generalmente en la mañana aparecen unas pequeñas gotitas en la punta del capullo y en la base del mismo, esto frecuentemente atrae las hormigas, pienso que es un aspecto positivo y en cierta forma esta ligado a la disponibilidad de agua en la planta, creo que si estuviera con déficit de humedad este aspecto no aparecería.
     
  3. Supercito

    Supercito

    Mensajes:
    66
    Re: sabia en las varas,es normal?

    Hola, natu82!

    Vigila que no sean bichos de esos chupadores de sabia ... mi phal tenia unos pocos ya hace meses y la vara tenia como gotitas donde los bichos estavan.
     
  4. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: sabia en las varas,es normal?

    En mas de una ocasion me he encontrado con eso en las mias y la verdad nunca me he preocupado de ello,de echo siguen estando de maravilla.




    :beso: nuri
     
  5. natu82

    natu82

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    galicia,españa
    Re: sabia en las varas,es normal?

    ok! mil gracias,:52aleluya: si puedo sacar una foto de super cerca la subo,ayer lo ntente pero eran gotitas muy pequeñas. muchos saludos!:5-okey: naty.
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: sabia en las varas,es normal?

    No te preocupes por nada, a muchas orquídeas les salen gotitas de savia.
     
  7. natu82

    natu82

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    galicia,españa
    Re: sabia en las varas,es normal?

    hola a todosss! miren le saque algunas fotos. que les parece?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    saludos! naty.
     
  8. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: sabia en las varas,es normal?

    No te preocupes, no es ninguna afección, por lo qu se ve está muy saludable y no es dificil que en la vara después de la floración te aparezcan keikis. :5-okey: