Hola!!! Os presento a mi nueva adquisición. No había visto esta planta en la vida. Me he informado un poco de los cuidados pero quería saber si alguien aquí tiene esta planta. Quisiera saber si tiene algún cuidado especial o si hay algo con lo que tenga que tener especial cuidado. Por lo que he leído necesita cuidados parecidos a una Begonia. Gracias!
Hola! He tenido la saxifraga stolonifera "tradicional" pero supongo que los cuidados deben ser iguales. Yo creo que con lo que tendrías que tener cuidado es que no quede al sol directo, porque al menos a mi planta, que estaba a la sombra pero con el cambio de estación a cierta hora comenzó a darle el sol en las hojas de más adelante, la dejó así:
Esta enorme!! Joe, pues muchas gracias! Lo tendré en cuenta. Y como la riegas? Directamente al plato, sin q toque las hojas? Gracias
Es una planta fortísima, de las plantas tradicionales que cultivaban nuestras abuelas. Solo necesita sombra bien luminosa, y humedad moderada-alta en la tierra. No se ha de secar nunca. Puedes regar por arriba sin problemas. Se puede tener en el exterior a la sombra de abril a octubre. En invierno, si se tiene en interior, hiberna mejor en una zona fresca sin calefacción o con calefacción leve, como en una galería acristalada.