¡Hola!, soy nuevo aquí, pero desde hace meses los sigo jejeje, pero bueno. Dentro de unos días me regalaran bulbos de scadoxus y estoy muy feliz de ello, pero tengo una pregunta sobre ese tema, la planta se esta secando, obviamente porque ya paso su etapa de floración y de follaje de hojas (perdón soy nuevo en bulbosas) así que ¿de una vez plantare los bulbos desde el momento que me lo regalen? en caso de que no ¿Cuando lo realizare? cuando lo plante ¿Que profundidad? ¿son plantas solitarias? (me refiero si se plantan con otras plantas no crecen o algo así porque a mi vecina le paso como 2 años) Espero de que me respondan, soy nuevo aquí que tengan linda tarde. adios
Hola buen día, entiendo que apenas te las van a regalar, por lo que puedes en cuanto lo tengas guardarlo envuelto en periódico en un lugar oscuro y seco, de vez en cuando vigilarlo cuando notes que comienza a formarsele raiz o que notes algun cambio lo plantas; ya que por la humedad son muy sensibles y se pudren.. También puedes plantarlo en una maceta y no regarlo, ubicarlo a la sombra donde no le cae agua. Todo depende de tu clima, si de aqui a enero no llueve mucho puedes tenerlo plantado al exterior. Solo vigilalo y el te enseñará como tratarlo.