Alguno con experiencia creciendo esta bulbosa es que me la han regalado creo es del tipo Scadoxus multiflorus aun no se por que no ha dado flor ¿alguien con experiencia? algun consejo gracias (la foto es de ejemplo )
Hola. Te muestro como están las de mi padre (las fotos son de ayer, en Lima) Él las tiene desde hace aproximadamente 8 años, compró un bulbo en la selva de Perú, pensó que no se adaptarían a Lima, pero no fue así. Las tiene en maceta y a la intemperie todo el tiempo; cuando germinan las empieza a regar . Las tiene con tierra del jardín (más bien arcillosa) y no las abona regularmente. En pocas palabras, no les da muchos cuidados especiales, parece que más importante es la temperatura, la cantidad de luz y humedad; porque la primavera pasada sembré a la intemperie en Madrid y no germinaron y el invierno anterior, dentro de casa no progresaron. También intenté con semillas y nada. Saludos y que haya suerte.
Yo tengo. Vivo en Argentina y también está a la intemperie todo el año. Es una planta resistente. En el invierno pierde toda su parte aérea y queda el bulbo bajo tierra. En primavera comienza a brotar y da esas flores MARAVILLOSAS ! Imagino que en Mexico va a prosperar sin problemas.
gracias chicos un saludo para ustedes saludos hasta Argentina y hasta Madrid. Ahora ya se que hacer y como sembrarlos