Buenas. Tengo una schefflera muchos años, la cual siempre ha estado en el cuarto de baño junto a la ventana. Suponiendo que buscando más luz se le ha ido torciendo el tronco y yo girando la maceta para corregirlo, la pobre está así. Hace poco la cambie de maceta (la que tiene en la 1a foto y he visto que le han salido como tres raices del tronco, justo donde termina la curva y empieza la parte recta con las hojas. Mi pregunta es si corto el tronco por debajo de las raíces recién salidas (marca roja en la última foto) y la planto ¿no la mataré ? ¿ espero a que salgan mas raices o se hagan mas largas? No quiero arriesgarme a perderla por eso os pido ayuda. Muchisimas gracias.
Hola, cubre con tierra la parte por encima del futuro corte, espera que tenga mas raices, entonces corta, replanta y situa la planta en sitio con mas luz, saludos
Hola emys555. Lo primero agradecerte tu ayuda y que me respondieras tan pronto. Me han servido de mucha ayuda tus consejos y ahora mi planta está así de hermosa y sobre todo viva. Tenía mucho miedo de cortar el tronco y quedarme sin ella pues para eso la dejo con su tronco torcido. Pero después de casi dos meses de haberla cortado y siguiendo tus consejos ahora está así : Gracias.
Hola, para eso estamos, ahora procura que crezca recta, gira la maceta cuando veas que la planta se inclina hacia la luz, riega cuando veas la tierra seca, abono en primavera y verano y veras como tu planta se convierte en arbol, saludos