Schefflera con el tronco torcido. ¡Por favor Ayuda!

Tema en 'Cheflera (Schefflera)' comenzado por Raudive, 21/6/20.

1. Raudive

Raudive

Buenas. Tengo una schefflera muchos años, la cual siempre ha estado en el cuarto de baño junto a la ventana. Suponiendo que buscando más luz se le ha ido torciendo el tronco y yo girando la maceta para corregirlo, la pobre está así.
    Hace poco la cambie de maceta (la que tiene en la 1a foto y he visto que le han salido como tres raices del tronco, justo donde termina la curva y empieza la parte recta con las hojas. Mi pregunta es si corto el tronco por debajo de las raíces recién salidas (marca roja en la última foto) y la planto ¿no la mataré ? ¿ espero a que salgan mas raices o se hagan mas largas? No quiero arriesgarme a perderla por eso os pido ayuda. Muchisimas gracias.

2. emys555

emys555

Hola, cubre con tierra la parte por encima del futuro corte, espera que tenga mas raices, entonces corta, replanta y situa la planta en sitio con mas luz, saludos

3. Hala, pues te ha salido un acodo sin quererlo :sorprendido:

4. Raudive

Raudive

Hola emys555. Lo primero agradecerte tu ayuda y que me respondieras tan pronto.
    Me han servido de mucha ayuda tus consejos y ahora mi planta está así de hermosa y sobre todo viva. Tenía mucho miedo de cortar el tronco y quedarme sin ella pues para eso la dejo con su tronco torcido. Pero después de casi dos meses de haberla cortado y siguiendo tus consejos ahora está así :
    Gracias.

5. emys555

emys555

Hola, para eso estamos, ahora procura que crezca recta, gira la maceta cuando veas que la planta se inclina hacia la luz, riega cuando veas la tierra seca, abono en primavera y verano y veras como tu planta se convierte en arbol, saludos