Schefflera: me gustaría que estuviera más frondosa, no tiene hojas en la base

Tema en 'Cheflera' comenzado por pleighto, 1/2/14.

  1. Hola, soy nueva en este foro y desde ya les agradezco por la ayuda que me puedan dar. Les cuento, tengo una Cheflera hace varios años y está bien alta pero su tronco es debil (le saqué el tutor y se fué al suelo casi), lo que me gustaría es que tuviera ramas para que sea mas frondosa y no tan alta, el problema es que en la base no tiene hojas y su copa tiene muchas, creo que esto se debe al tutor que tenía amarrado y a que no le llega tanto sol. Mi pregunta es, hasta que punto la puedo podar máximo? como debo podarla para que le salgan ramas? los esqejes para reproducción son con hojas o solo la ramita?
    saludos y gracias!!!
     
  2. Re: Ayuda con mi Schefflera

    Hola pleighto, bienvenido al foro, aqui la Schefflera se cultiva en exteriory a pleno sol lo cual la hace más fuerte es decir que las hojas salen más cerca unas de otras, con el paso de los años el tronco finito va engordando y esto hace que la planta se aguante por si sola y no necesite tutor.

    Esta planta es practicamente como un arbol y es dificil que le salgan brotes cerca de la base , las hojas nuevas salen en las terminaciones de las ramas.

    La poda de la Schefflera es complicada porque dependerá de las ramas leñosas que tenga, una fotillo me vendria bien para poder orientarte.

    La reproducción es caprichosa, se podrian cortar ramas leñosas de unos 10 ó 20 cm eliminarles todas las hojas excepto una de la punta meterlas en agua y esperar a que eche raices, aunque no es seguro que enraice, tambien se puede hacer un acodo aereo para multiplicarla (pero es algo más entretenido).

    Espero alguna foto.

    Un saludo.
     
  3. Re: Ayuda con mi Schefflera

    Buenas.

    No soy muy partidario de podas en estos casos; podrías ponerle el tutor y plantar alrededor 2 o 3 varas de cheflera jóvenes que crezcan alrededor y den frondosidad al conjunto...

    Saludos.
     
  4. Re: Ayuda con mi Schefflera

    Si la planta tiene varios años podrías probar con ponerla en exterior, la mía estaba a punto de morir en una maceta cuando la puse en la tierra para darle una chance, y vaya si la aprovechó.
    Cada año debo podarla bastante drásticamente porque se extiende demasiado. Mira como está ahora.

    [​IMG]
    y sus frutos
    [​IMG]
    Saludos.
     
  5. FER-VALENCIA

    FER-VALENCIA Fernando

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: Ayuda con mi Schefflera

    Jolín que scheflera más bonita,se nota que la podas,porque esta muy compacta.
    Me encanta.
     
  6. Munrraku

    Munrraku

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con mi Schefflera

    Hola, aprovecho este hilo para no abrir otro nuevo, sobre mi schefflera, que también me tiene muy preocupado; hace tres meses que la tengo, y al principio iba bien, pero de repente se le cayeron las hijotas nuevas que le habían salido, y las que quedan están como arrugadas; así que no se qué hacer con las ramas que se han quedado sin hojas: ¿hay que cortarlas, o cortar desde más abajo, o no toco nada??

    Gracias adelantadas, saludos!


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Ayuda con mi Schefflera

    Puedes retirar esos tallitos sin hojas con cuidado; recuerda darle riegos espaciados y ofrecerle humedad ambiental suficiente, y vigila que no coja pulgones o cochinilla, pues son propensas.

    Saludos.
     
  8. Munrraku

    Munrraku

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Ayuda con mi Schefflera

    Vale, entonces no hace falta cortar por la rama central, sino sólo los tallitos que se han quedado sin hojas, ok, pues muy agradecido! ;) ;)