Schefflera moribunda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cheflera' comenzado por (No registrado), 29/1/04.

1. Tengo una schefflera que me trae por la calle de la amargura. De un tiempo a esta parte las hojas comienzan a tener unas manchas marrones y se acaban por caer. La riego cuando el sustrato empieza a secarse, tiene suficiente luz, no sol, la pulverizo por el tema de la calefaccion de vez en cuando. ¿Qué estoy haciedo mal? Era una planta frondosa que daba gusto mirarla.¿Que me recomendais? Necesito vuestra ayuda

2. ¿Pueden ser hongos? En el edificio donde vivo hay unas schefleras y tienen los síntomas que describes, yo creo que son hongos, pero no me hagas mucho caso que soy novata. A ver si alguien te contesta, Plaguero por ejemplo.
    Sería conveniente que pusieras una foto, si no tienes digital puede escanear una normal y ponerla.
    Saludos. ASOR.

3. Nube.

Nube.

Hola Maria Sancheza, cuando la riegas drena bien o se queda agua en el plato?
    o en el cubremacetas? si es así ese agua se absorve y entonces sería "exceso de agua" que es el problema casi principal de las plantas de interior.

Besos Nube

4. La verdad es que he observado el sustrato y creo que ha cogido demasiada agua.
    La estoy eliminando con papel de cocina. Espero que no sea demasiado tarde y logre salvarla. gracias Nube e invitado.