Hola, hace cosa de un mes, mi padre me dio una Schefflera con muy buena pinta, jovencita y con tallos nuevos. La puse en mi casa, cerca de la ventana y no muy cerca de la calefaccion, los tallos que tenia nuevos, no han crecido y se han puesto negros, las hojas que ya tenia estan inclinadas hacia abajo y mustias, y el tallo esta blanducho y arrugado. No se qué puedo haber hecho mal, la he regado dos veces desde que la tengo. Un saludo y gracias.
Mira si la tierra esta muy húmeda , si lo esta tienes varias opciones , sacarla y envolverla en papel de periódico y dejarlo uno o dos días para que absorba el agua , dejar de regarla hasta que la tierra este seca . cortar la parte negra y débil , o comprar un fungicida, aunque si es necrosis , la cosa es mas chunga. Pon una imagen de tu planta así podremos ayudarte mejor.
andriuch, parece exceso de riego, yo que tu la sacaba de la tierra lavaba las raices debajo del grifo y las revisaba a ver si hay alguna podrida, recorta la parte del tallo que esta negro , eso es señal de que esta podrido y se te va a correr por toda la planta, una vez que la cortes sella el corte con un poco de tierra, cambiale la tierra si esta encharcada, comprueba el drenaje del fondo de la maceta, y buscale un lugar donde no haga demasiado frio, aunque la mia yo la tengo en exterior y esta aguantando bastante bien el invierno. Espero alguna foto para ver con esta tu cheflera. un saludo.
Si con la scheflera casi siempre es exceso de riego,me recuerda mucho a los potos que cuanto menos sitio mejor y de riego casi nada ,cambia la tierra por tierra seca y suerte