Schefflera rara

Tema en 'Cheflera (Schefflera)' comenzado por quattro, 27/10/18.

1. quattro

quattro

hola,

Llevo 5 años con esta Schefflera, puesta detrás de una ventana y siempre ha estado espectacular; hace un mes más o menos la cambie a una maceta de barro (Antea estaba en una de plástico) y la moví a otra habitación, en un sitio algo más sombrío y de repente se ha puesto como la veis; hojas lacias que luego se van secando y ramitas como “secándose”
    He pensado que era por la maceta que me da que absorbe casi la totalidad del agua del riego (una monstera que había puesto allí también paso por los mismos problemas y al cambiarla a otra maceta, ha “resucitado”) y he estado riegandola más a menudo y con más cantidades pero he leído ahora que puede ser justo lo contrario y tengo miedo a que le haya podido afectar tanto riego; eso si, la tierra no está nada húmeda (y tampoco bien al fondo; lo he comprobado con mis dedos..)

Que puedo hacer? Por si acaso he parado de regarla y solo la estoy pulverizando con agua para que tenga humedad ambiental, además de volver a ponerla en su sitio original, detrás de la ventana; ¿se podrá recuperar?

Espero vuestros comentarios!

2. Hola quattro, para empezar tu planta es de exterior (aunque la venden como planta de interior), por eso sufre con los cambios de ubicación; necesita mucha luz incluso sol directo, cuanta más oscuridad mas debil se pondra.

Porque le hiciste un cambio de maceta? se le salian las raices por debajo de la maceta?

le recortaste el cepellon de raices?

3. quattro

quattro

Hola! Gracias por la respuesta! Si, efectivamente las que están en las aceras y parterre está muy bonita! Si puedo, quizás en breve podré ponerla fuera! ☺️
    La cambie para aprovechar de la maceta de barro, muy bonita, y tirar la de plástico que tenía; no hice nada, solo ponerla allí (aunque es verdad que está más apretada que en la anterior..)

Crees que estoy a tiempo de recuperarla?

4. Yo creo que se recuperara pero es posible que pierda las hojas, riegala solo cuando notes la tierra seca al tacto para que no se pudran las raices, en mi opinión creo que la maceta es muy grande para la planta, ya que tiene un tronco muy finito y es posible que ahora la planta este gastando energias en emitir raices para rellenar la maceta nueva antes de seguir creciendo.

Si no le tocaste las raices y solo colocaste el cepellón en un recipiente algo mayor no tiene por que haber sufrido en el transplante. es posible que tarde un poco en recuperarse, dale tiempo.

Riega en el plato para que el agua suba desde el fondo de la maceta, de esta manera activaras el crecimiento de las raices hacia abajo.

Un saludo.