Hola, mi problema es que a mi Schefflera esta perdiendo hojas a un ritmo bastante acelerado ahora durante el verano, es como si se pudriesen las hojas se vuelven todas oscuras. Si alguien puede recomendarme algunos cuidados intensivos, la planta esta cerca de la ventana, pero no le da la luz del sol directamente, lo único que se me ocurre es que le tenga demasiado calor ya qeu vivo en un pilso alto, un saludo y gracias por adelantado
v marzo, a lo mejor la riegas demasiado . Si dices que a lo mejor tiene mucho calor, no la rieges tanto pero pulverízala mas a menudo. La maceta es muy pequeña? A lo mejor necesita un trasplante. Prueba a ver si puedes poner una foto A ver si con las pulverizaciones se recupera Suerte
Haciendo una limpieza de ojas caidas o pocha me di cuenta que todas pertenecen a un mismo tronco que parece ser que se seco, mi planta son tres troncos entrelazados, lo que no se es que si es por falta de riego lo cual no lo creo ya que la regaba 1 vez a la semana o por alguna enfermedad, lo que quiero saber es que hago con el tronco seco. Con que frecuencia la riego, o merjor la pulverizo gracias por adelantado Sigo intentando poner una foto a ver si lo consigo ostia lo consegui. Ir a los albunes y la vereis mas grande
No se si te servirá de ayuda, pero a mi me pasó lo mismo con una . Me la regalaron pequeñita, y tras 8 o 9 años conmigo, media más que el techo, asi que se dobló ella sola adoptando una forma preciosa. Un buén dia, la alegria de mi salón se fue poniendo mustia, se le caian las hojas, algo parecido a lo que te pasa a ti. ¿sabes que hice?. Con todo el dolor del mundo, la corté casi por la base y la puse en la terraza. !milagro!, empezó a brotar desde abajo, y ahora está espesa y preciosa. Y con los tallitos de arriba lo que hice fue dejarlos en agua unos dias y luego los planté. Aqui tienes los tallitos.
Valdi, ¡Qué hermosa la tenés! Yo la tengo en el exterior, ha soportado heladas, nieve, viento... y ella sigue dandome su belleza. Cariños Susu