Schinopsis balansae, o schinopsis lorentzii?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Susana Fonseca, 5/9/07.

  1. Tengo dos quebrachitos coloradddos, ambos traidos del Chaco santafesino (Vera) si algún paisano sabe cuál es la diferencia, ya que seguro son colorados por sus hermosas ramas rojas y hojas con nervaduras rojas, pero desconozco en qué se diferencian, tal vez el Lorentzii es de Santiago del Estero, y si no es molestia, a qué edad florecen porque mis abejas esperan su polen con muy buen balance de aminoácidos...je je, quiero plantar unos 20 más.:52aleluya:
     
  2. linternaverde

    linternaverde

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina
    hola susana!!!por lo tardia de la respuesta capas ya lo deves saber :smile: pero por lo q yo se si son del norte de santa fe q pertenese a la region del chaco humedo, la especie presente alli es shinopsis balansae y lorentzzi es del chaco seco mas al oeste. Y creo q vas atener q esperar bastante xq son de bastante lento crecimiento.
    mucha suerte con tus arbolitos!!! esta es una especie q hace tiempo quiero tener, una vez encontre una semilla en un viaje q hice a corrientes pero no germino :desconsolado: asi q si alguien tiene para intercambiar entre al tema q hice:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=249622
    Saludos!!!