Hola he visto esta planta a la venta en unos grandes almacenes. Quisiera saber si alguien la tiene plantada en la zona costera de Galicia y me pudiera informar como se comporta y que tal está de sabor. Gracias.
Nos estamos conociendo. De momento va creciendo. Hojas dentadas y tiernas y ya apunta a que va a ser una mala bestia en cuanto a crecimiento. El sabor... bueno, no es la razón por la que se planta. Debe estar malísima . No es un frutal en el sentido habitual de la palabra frutal. Por otra parte ten en cuenta que salvo contadas excepciones no es autofértil.
Gracias pvaldes. Entonces tendría que poner dos si quisiera que fructificara. Bueno esto ya es un motivo para descartarla ya que tengo poco sitio. Por otro lado, por qué dices que el sabor no es el motivo por el que se planta? Cual es el motivo? es hornamental?. Un saludo.
Hola, yo la tengo y ya la he probado, como bien sabreis le llaman la baya de los 5 sabores, y la verdad es que sorprende su sabor, los vas notando todos a medida que la masticas, sin ser nada espectacular si es agradable de comer. Es resistente en cuanto a clima y suelo, por lo que no tendras problemas con su cultivo. En cuanto a la polinizacion decir que la planta original no es autofertil, pero existen selecciones que si lo son, no se si la que se vende en los centros de jardineria es la autofertil o no. Yo solo tengo una y da fruto, asi que tengo la variedad autofertil. Tambien la tienen en: http://www.lurberry.com/Web/catalogo_imagenes.asp?sp=30# Saludos.
Yo la vi en el Leroy, miraré si pone algo de si la variedad es autofértil. Las que venden en Lurberry dice que son dioicas por lo que ya la descarto.
holaPru Pereiras nunca he visto esa planta pon una foto para poder opinar un salu de otra gallega aqui me tienes para preguntar o comentar, Rosita RO