1. Gasteriana

Gasteriana

El año pasado dio unas preciosas flores en blanco, pero este invierno algo le pasa y ni siquiera le veo intentos de hacer botones florales :94congelado:.

Tiene el mismo buen sustrato drenante que su compañera (que ya está casi a punto de sacar su roja floración) y la verdad es que no entiendo qué puede pasarle.

Aunque trato a ambas plantas por igual, he notado que ésta tiene los segmentos muy delgados y planos y algunos de las puntas comienzan a mirar hacia abajo, lacios :Unsure:.

¿Cómo saber si me he pasado con el agua o si es precisamente lo contrario? :roll:
    ¿Qué hacer para que recupere la carnosidad de sus hojas?
    :interrogacion:

La que tengo de flores rojas (4 años conmigo) ha recibido la misma cantidad de riego pero parece que le ha sentado bien.

Aparentemente no está fea, pero si no hago algo para que se recupere... temo perderla tan pronto (sólo es el 2º año que la tengo).

2. Gasteriana

Gasteriana

¿Alguien puede opinar? De momento le he cortado el agua.

¿ @Toni64 ?

3. XOXIA

XOXIA

la verdad es que es muy raro pero si ves que las hojas las tiene finas y hacia abajo a mi me paso lo mismo y la pode y se puso preciosa
    espero que te sirva de algo
    Feliz Año

4. Gasteriana

Gasteriana

¿La puedo podar ahora? ¿Me espero a mejor tiempo? :pensando: ¿La podaste mucho o sólo los segmentos lacios?

Gracias por responder y un feliz 2019 a ti también :abrazote:, @XOXIA

5. XOXIA

XOXIA

yo te aconsejaria esperar hasta principios e la primavera cuando las plantas empiezan a espabilar
    y yo pode solo lo que estaba feo no dejarla rapada total
    asi que espera un poco
    saludos

6. Gasteriana

Gasteriana

Claro, es verdad. Lógico. La primavera. Si lo sabía... pero a veces soy taaaan impaciente :mrgreen:

7. XOXIA

XOXIA

no te preocupes nada mas que la podes volvera a reverdecer y a florecer

8. XOXIA

XOXIA

estas plantas son muy duras y veras como la logras hacer florecer

9. Gasteriana

Gasteriana

Gracias @XOXIA .

Sé que para que den una floración espectacular, hay que andar poniendo la planta en oscuridad no sé bien cuándo y esas cosas. La verdad es que tampoco aspiro a una schlumbergera de concurso, con verla sanota y con algunas florecillas ya me doy por contenta :mrgreen:.

10. Floreta

Floreta

Hola!
    Para el tema de las epífitas me encontré a un antiguo forero que controlaba mucho sobre el tema. Te redirijo al link. La verdad es que es una maravilla. Mientras sale algún experto échale una ojeada.
    https://cactus-epiphytes.eu

11. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @Floreta :okey:. Voy a echarle un ojo :gafotas:

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    muy interesante el enlace
    gracias por compartirlo

saludos

13. Gasteriana

Gasteriana

Es realmente interesante lo que explica y además me gusta cómo está narrado. Muchas gracias, @Floreta . A ver si consigo espabilar a mi planta, que sigue con los artejos (palabra que acabo de aprender gracias a ese link, por cierto:icon_biggrin:) decaídos y finos como el papel de fumar :confused:

14. Elena1970

Elena1970

Pues yo también voy a mirar ese enlace por qué mi schlumbergera
    este año tampoco ha florecido
    Muchas gracias

15. michel_combernoux

michel_combernoux michel_combernoux

Hola
    Por favor, disculpen mi larga ausencia debida a un momento difícil y trato de volver respondiendo a esta discusión sobre un Schlumbergera que no quiere florecer.
    La mayoría de las veces, cuando un Schlumbergera tiene tales problemas, primero es necesario mirar el sistema de raíces. Si no está en buenas condiciones, la planta no puede crecer o florecer adecuadamente. Luego es necesario replantar (esperar hasta la primavera si es posible) y hacer esquejes de seguridad para mantener la planta.
    Si el sistema radicular está en buenas condiciones, es importante recordar alimentar a la planta de vez en cuando con un fertilizante apropiado (como el fertilizante de geranio).
    También hay que recordar que son las largas noches las que inducen la floración de la Schlumbergera.
    Deseo a todos los miembros del foro un feliz 2019, mis saludos,
    Michel
    https://cactus-epiphytes.eu