Schlumbergera Y Rhipsalis no florecen, por qué?

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Mtrf2467, 8/1/17.

1. Mtrf2467

Mtrf2467

hola amigos
    Tengo un Rhipsalis y una Schlumbergera, y ninguno me está dando flor. Ambos están en interior todo el día, lo riego cuando veo que el sustrato se está secando, más o menos una vez cada 7-10 días. Lo riego por abajo, por inmersión. En una temperatura entre 18-22 grados. Están bien de aspecto. ¿Qué hago mal? Gracias

2. Mtrf2467

Mtrf2467

Ah, otra pregunta que me ha surgido. Si consigo corregir el problema podría florecer aún? Gracias

3. hola y si probases a ponerlos en el exterior sin demasiado frio?
    a veces las calefacciones impiden la formacion de botones florales
    no se esta es mi opinion y lo que yo haria
    saludos

4. y el regarlas por abajo yo nunca lo haria porque cuando lo hacia se me pudrian

5. Mtrf2467

Mtrf2467

Gracias Epifita48, voy a sacarlas al exterior, aunque las pondré un poco a resguardo porque las noches están siendo muy frías, incluso heladas. A ver qué pasa.

6. pues nada gracias a ti y espero que te sirva mi consejo
    eso si ten cuidado con el frio excesivo porque esta viniendo un invierno frio
    un saludo muy grande

7. ten cuidado estos dias que nos estan dando un tiempo con unas heladas terribles
    yo las mias las meti dentro de casa como malamente pude
    asi que te aconsejo lo mismo hasta que pase esta ola polar
    saludos

8. Mtrf2467

Mtrf2467

Gracias epifita48, te he leído tarde, lo que he hecho ha sido meterlas dentro por la noche que no dejo calefacción puesta y sacarlas a la terraza por el día. Pero aún no hay cambios

9. eso es lo mejor que has podido hacer
    espero que se te conserven bien
    y has notado alguna mejoria al tenerlas fuera este tiempo?
    saludos

10. Mtrf2467

Mtrf2467

Gracias Epifita48 por interesarte. Han pasado muchos días y siguen igual, ni un capullo. He metido las plantas dentro de casa solo las noches que iban a helar, el resto del tiempo han estado fuera, y nada. No sé dónde está el fallo

11. bueno ahora en realidad salvo alguna que este un poco atrasada como una que yo tengo y esta cargada e pimpollos ya no es epoca de floracion
    es mas bien la epoca de Navidad por tanto habra que esperar
    esta mia esta mas rezagada y no se porque pero al final florecera
    lo raro es que las tuyas no tuvieran ni un solo pimpollo
    intentare ayudarte
    saludos

12. Toni64

Toni64 Ya

Hola.
    Estas plantas no les agraden los cambios de sitio, al cambiarlas de sitio la luz de da de otro angulo lo que les crea estrés.
    Si durante el día la sacas al exterior y al caer la tarde la metes al interior pude que le estés alargando las horas de luz, si dentro de casa reciben luz, estas plantas solo florecen acortando las horas de luz, las puedes ver en viveros florecidas todo el año, en los grandes viveros de producción le van acortando las horas de luz para estimularlas a florecer, después de unas seis semanas de ir acortando los días empiezan a formas capullos.
    Cultivo schlumbergeras en Invierno entre 2 y 12 grados, todas florecen sin cambiarlas de sitio, lo importante es que las heladas no les caiga encima.
    Un saludo.

13. en los viveros florecen todo el año y estan artificales pero en casa todo es diferente
    cuando traes una planta de un vivero es divina luego la mayoria de las veces se te mueren porque estan llenas de hormonas y cosas raras
    en fin cada uno tiene su opinion
    pero prefiero un esqueje casero a una planta entera de un vivero

14. mira las plantas en general odian los movimientos de sitio y estas en especial
    me gustaria saber cuanto tiempo tienen esas plantas y si son caseras o compradas
    eso lo cambia todo
    yo tengo montones si ves que esas no te florecen hablamos en privado
    y si quieres tener plantas que florezcan la tengo yo
    pero te aseguro que tu vas a conseguir plantas con flores
    un abrazo y aqui estoy

15. Mtrf2467

Mtrf2467

Epifita48, me emociona el interés que te tomas por mi. Las dos plantas que tengo tienen en torno a dos años. Una la tengo de esqueje y la otra comprada con capullos que cayeron a los pocos días como era de esperar. Supongo que no doy con la ubicación adecuada. Y por supuesto agradezco tu ofrecimiento