1. Elyplantas

Elyplantas

Ahora si pongo el tema en el asiento correcto.
    Como lo prometido es deuda, subo fotos de la primera schlumbergera de la temporada 2019 que abrió un botón. Le lleva bastante ventaja a sus compañeras, en la precocidad me refiero, las demás están mucho mas atrasadas, lo cual es bueno, ya que significa que podré disfrutar más tiempo de las floraciones.
    Mas adelante iré subiendo fotitos de las demás.
    Sería lindo que los que estamos en el hemisferio sur podamos compartir nuestras fotos de las floraciones que ya están comenzando. Así que dejo pasada la invitación para que suban a este hilo sus fotos.

No se su nombre, si alguien la puede identificar le agradecería muchísimo:

2. Carlithops

Carlithops

¿Puedo preguntarte qué tierra le pones a la Schulumbergera ?
    Tengo entendido que necesitan más materia orgánica que el resto de cactus.

Te lo pregunto porque tengo una Schulumbergera igual que la tuya, y creo que la tierra que le puse es demasiado arenosa y le cuesta estar bonita.

Gracias.

3. Elyplantas

Elyplantas

A la Schlumber de la foto le dejé el mismo sustrato de cuando la compré hace 2 años, traía un sustrato orgánico igual al de una planta de interior, parecido a tierra de hojas, eso si, sin fibra de coco, cuando traen pura fibra de coco lo cambio si o si. En este caso como vi que el sustrato no parecía malo lo dejé ya que tuve mala experiencia anteriormente con otra schlumbergera que cambié al sustrato que uso para los cactus que es 1/3 arena de construcción 1/3 de perlita y 1/3 de turba o compost. El caso es que la planta se puso fea con los artejos rojos y caídos y nunca arribó, así que después la cambié nuevamente a un sustrato mas orgánico: 60% tierra de hojas, 25% perlita y 15% de cascajillo de rio que es como grava molida. Y al día de hoy está bastante más mejorada y con muchos capullos, aunque aún no luce tersa como debiera estar.

4. rafaela

rafaela

nombre por el que lo conozco es el de schlumbergera ruseliana a las de esta forma de flor

5. Elyplantas

Elyplantas

Creo que por la forma de las hojas no puede ser russeliana, es mas bien truncata. La variedad ni idea, existen tantos híbridos, aunque esta flor es bastante común, seguramente se trata de un hibrido conocido, pero personalmente no sé el nombre.
    Russeliana tiene los artejos con curvas redondeadas, en cambio las hojas de truncata son dentadas.

Esta figura lo ejemplifica bien.