Sciobia lusitanica: ninfa se ha transformado en adulto

Tema en 'Dyctioptera (mantis, cucarachas) y Orthoptera (saltamontes, grillos)' comenzado por Paco Molino, 30/4/07.

  1. Bueno, por fín mi ninfa macho de Sciobia lusitanica se ha transformado en adulto. Está precioso. Por cierto no come nada parecido a hierba ni a comida de los grillos normales.
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Sciobia adulto

    ¡Que rapidez!!!! Si hace nada que era una ninfa pequeña!!! ¿O es que solo le quedaba una muda?

    Puedes subir fotos al Rincón Entomológico. Creo que en la web no existe ninguna foto de la muda de esta especie. Sería muy interesante.

    ¿Que le has dado de comer en este tiempo, pues?

    A ver cuando mi Empusa pennata sigue los mismos pasos...
     
  3. Re: Sciobia adulto

    Cuando me lo dieron era ya grandecito, sólo le quedaba una muda. En cuanto pueda pongo fotos, le he sacado un monton :smile: . Le he dado raíces y frutos, principalmente vainas de leguminosas (fabáceas) y raíces de crucíferas. Las hojas ni las tocaba y la comida para grillos tampoco. Es un bicho muy raro :meparto:
     
  4. Kumquat

    Kumquat Ignacio

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Sciobia adulto

    A ver esas fotitos!:smile:

    Y de la Empussa también;) que me encanta (bueno todos los bichos en general).
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Sciobia adulto

    Kumquat, la Empusa la puedes ver en el Rincón Entomológico... página 108, número 1713, y página 110, número 1741. Ahora le he hecho nuevas fotos comiéndose un moscardón, cuando las pase al ordenata las subiré al Rincón.