Se acabo el verano...segadora o cortacesped?

Tema en 'Cortacesped. Tractor. Robot cortacésped' comenzado por patymax, 29/9/14.

1. patymax

patymax

Hola a todo el mundo, me presento ya que soy nuevo en el foro
    Me he dado una vuelta por el foro antiguo para ver si resolvia dudas sobre la compra de un cortacesped, pero ha sido peor...he salido mas liado
    Os explico: tengo unos 4000 m2 de terreno labrado y apisonado con excavadora que pensaba mantener cortando las malas hierbas con cortacesped, cortando cuando todavia sean pequeñas. El problema es que aunque la retro lo ha dejado liso, con las lluvias van asomando algunas piedras y no estoy seguro si esto sera demasiado para un cortacesped o si deberia ir a por una segadora de peine. El problema, claro es el presupuesto ya que para un cortacesped esperaba no gastar mas de 800€ y en cambio una segadora se va a mas de 1000€
    A vosotros que os parece?

2. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Particularmente creo que lo llevas claro....
    Me explico, cuantas veces piensas segar para controlar ? por que dependiendo de donde vivas en 15 dias no hay quien meta una segadora pequeña.
    Un cortacesped para hacer 4000 m es un señor cortacesped, poco o nada con cierta calidad vas a encontrar con ese presupuesto, respecto a la segadora de peine en mi zona no se ven, asi que no te puedo decir .
    Lo que si te puedo decir es que lo que tu necesitas es una desbrozadora de ruedas, pero vale una pasta.
    http://www.hondaencasa.com/de-ruedas/44-um-526-honda-desbrozadora-de-ruedas-8435285116849.html

3. jorginho

jorginho

Desconozco de donde eres, la segadora de peine te deja la hierba dura y poco confortable, con mucho hueco entre las matas de hierba. De hecho no tiene nada que ver con el acabado que el cortacesped deja. Mi finca particular es de 20 mil metros, pero solo siego una parcela delimitada para los perros de 5000. Con un cortacesped tardas en torno a las 5 horas en segarlo (una vez al mes, dos en primavera y verano) pero eso si, olvídate de los 800 euros. Con esa superficie necesitarás, como mínimo, la gama de cortacespedes de entorno a los 1500 euretes, con protección de cigueñal y demás, vamos, una segadora profesional. La de peine te saldrá parecido de cara pero, a no ser que vayas a aprovechar la hierba para el ganado, no tendrá sentido alguno.

Marcas muchas, pero todo lo de menos de los 1500 € sera pan para hoy y hambre para mañana. Lo de las piedras, pues a base de encontrártelas ir retirándolas, dicen que no hay atajo sin trabajo XD. Por la experiencia te digo que en un par de siegas el prado estará mucho más domado. Yo estoy segando ya una huerta abandonada el año pasado, con tus mismos problemas, la primera con deflector, sin recogerla, y ya recogiéndola sin mayores problemas. De hecho si siegas siempre con deflector, sin cesto, tardarás la mitad del tiempo... solo tendrás que recoger la hierba un par de veces al año, si no la dejas crecer mucho. En cualquier caso te hablo de Cantabria, con nuestro clima y para mantener la finca aseada, no un jardín fino o un campo de golf...

Suerte y al toro.

4. patymax

patymax

Gracias Monstruoscharlie y Jorginho, ahora lo tengo mucho menos claro:11risotada::11risotada::11risotada:
    Pues habra que replantearse lo del presupuesto, tengo claro que lo que me compre me tiene que servir y durar. Creo que tirare por el cortacesped porque va trituando la hierba y el acabado es mas "fino", el unico miedo son las piedras pero con ponerlo a altura maxima deberia servir ¿no?
    Habia mirado algunos cortacesped de la marca Toro como el 480 rec pero por lo que comentais se me quedan pequeños. Soy de Ibiza y aunque en primavera la hierba se pone con ganas, el resto del año no da demasiada guerra. Me recomendariais algun modelo de cortacesped concreto?
    Gracias y un saludo

5. jorginho

jorginho

Como siempre te diré, que el mejor cortacesped será el que tenga el servicio oficial más próximo y eficaz... las máquinas malas se estropean, las buenas también, y necesitarás repuestos y rapidez y economía en las reparaciones.

Marcas conocidas hay muchas, y con buenas máquinas y de precios similares, Honda en su gama pro, los cortacespedes kaaz (kubota, Orec...), los Oleo Mac, John Deere, etc. Eso dependerá ya de criterios personales, pero seguramente quedarás satisfecho con cualquiera de ellos. Lo único que vete siempre a gama pro, por metros, por dureza de condiciones de trabajo y por durabilidad y protección de embrague y cigueñal ante posibles impactos.

Lo de las piedras... las tendrás que ir quitando no? te digo pq una cosa es una piedra maldita por sorpresa, que retirarás en el acto y será pequeña... pq como vayas de piedra en piedra no vas a ganar para embragues XD. En un jardín desconocido, asilvestrado y sin saber que demonios hay abajo, normalmente siegas al 7 o al 5 y no deberias encontrarte nada peligroso a esa altura... si hay algo que muerdes al 5, deberías haberlo visto antes leñe... Conforme vas segando vas volando más bajo. Si compras un modelo que te permita la regulación de altura diferente entre el eje trasero y el delantero, te recomiendo llevar siempre un poquito más alto el trasero y, sobretodo, evitar golpes e impactos laterales... lo demás, es ir pillando el truco al terreno, no queda otra. Máquinas que resistan piedras continuas hay pocas, o ninguna, lo que necesitas es acondicionar el prado, por lo que te va a tocar, si o si, agachar el lomo y retirar piedra a piedra.

6. patymax

patymax

Piedras no es que haya muchas, y casi todas estan enterradas o a ras de suelo, pero ya se sabe que siempre alguna querra ser protagonista y asomar... Aqui en Ibiza no disponemos de mucho servicio oficial asi que es cuestion de ir mirando por distintas tiendas, pero por ahora solo he visto variedad de modelos en Honda y Toro, lo demas son modelos sueltos en alguna gran superficie y por lo que he leido en este foro a los Mcculloch y similares mejor no me los miro.El resto de marcas seguramente ya serian trayendolos de fuera de la isla.
    En estas dos marcas a partir de que modelo me recomendariais?

7. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Yo creo que en honda tienes que ir a al 536, por chasis y por motor.....mucha pasta , y toro ahora mismo tienes los turfmaster que les estan vendiendo mucho 76 cm y motor kaw, y en gama aficionado los timemaster es como el anterior pero quitando......quitando motor b&s , quitando carcasa acero...delgadita mas bien, las ruedas creo que no llevan rodamentos...pero el precio es mas que bueno ...

8. patymax

patymax

Perdona Monstruoscharlie, a cual 536 te refieres? En la web veo varios modelos con esta referencia

9. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Perdon me referia al hrh.
    El hrh hxe y el qxe es la misma maquina pero en vez de ruedas tiene rodillo para cortar a bandas , (corte ingles)

10. Monstruoschalie

Monstruoschalie

¿Me imagino que la opcion de alquilar , no te la planteas? . Hace muchos años que no voy por alli no se si existe algun alquilador.
    Pero si existe miratelo seguramente te interese, el alquiler de una desbrozadora de ruedas pequeña es algo mas que el de un cortacesped grande unos 40 € al dia por a qui ,serian 80 al año....
    No tendrias trastos en el garaje, ni revisiones, ni averias.... ni que hacer un desembolso importante para amortizar una maquina de estas hay que andar bien o segar mucho..piensatelo.

11. patymax

patymax

La verdad es que si que me lo habia empezado a plantear y cada vez lo veo mas logico...aunque sea para descubrir que tipo de maquina me va mejor.
    Gracias por los consejos

12. Monstruoschalie

Monstruoschalie

De nada, pero plantearse una maquina domestica para esta extension es jugar a ruleta rusa, son muchas horas seguidas...y no estan pensadas para eso , mas tarde o temprano los problemas salen (mas bien temprano) por otra parte necesitas un ancho de corte digno lo que hace que suba bastante.
    Y como no tenga proteccion..... en fin .
    Creo que para un trabajo puntual no te va a merecer la pena.

13. patymax

patymax

Realmente no seria puntual pero si es verdad que solo la usaria 4-5 veces al año y posiblemente sea mas sensato alquilarla. Ahora solo falta que aqui alguien se dedique a alquilar este tipo de maquinaria