hola tengo algunas dudas. A mis cactus les aplique fertilizante solo una vez antes de floración y ahora que se acerca otoño ¿sera bueno aplicarle abono denuevo?. otra cosa, los cactus que tengo en el patio de mi casa por la orientacion del sol ya casi no les llega luz solar. ¿Sera bueno cambiarlos a un lugar mas soleado? gracias
LA VERDAD no te puedo ayudar ya que ignoro esto, pero te subo el post para ver quien sabe De tus cactus que ya casi no les da el sol pues no veo lo malo de cambiarlos para que sigan recibiendo más sol, yo a los míos en inverno los cambio para que les de menos sol ya que por la inclinación de el sol, luego me los quema y ya en primavera los regreso a otro lugar para que les de mucho sol y cuando llueva todo les caiga, bueno esto es si los tienes en macetas, si estén en suelo pues ahí dejalos SALUDOS Y SUERTE
En otoño hay contrastes de temperatura dia-noche mas pronunciados, y eso hace que los cactus esten muy activos y que si necesiten algo de nutrientes. Pero hay que aplicarles fertilizante con mucha prudencia, pues cuando empiecen el reposo seria contraproducente. Echales abono diluido a la mitad solo en el primer mes de otoño, y ni una gota mas hasta la primavera. Mejor si los puedes tener al sol todo el invierno, siempre dependiendo de la especie. Si no puede ser, tampoco les pasa nada (conozco a aficionados en Nueva York que en invierno guardan sus cactus en una caja de zapatos totalmente a oscuras). La unica precaución que debes tener es acostumbrarlos de nuevo al sol de forma muy paulatina cuando llegue la primavera.
Hola Peyotin de acuerdo con Santi,segun los habitos,circustancias y situacion geogarfica varian la frecuencia de riegos,lo normal es como dices abonar(otros estan en contra de esto) en primavera y otoño que es cuando estan en desarrollo,teniendo cuidado como te dice santi que antes de la invernada se encuentren completamente secos,asi aguantan perfectamente 4 meses sin riego y de ponerlos al sol seguro que te lo agradecen. suerte saludos...