Se amarillean las puntas de mi aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por boleta89, 16/3/08.

  1. boleta89

    boleta89

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Toledo.
    Hola a todos.

    Tengo una aloe vera que está en interior. Le da el sol durante una parte del día y está a una temperatura entre los 19 y 22 grados.
    La riego una vez a la semana, cuando veo que la tierra está seca.
    Todo lo demás de la planta está bien.

    ¿Alguien me puede dar una idea?

    Muchas gracias
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola boleta89: tal vez se estén quemando las hojas por el sol...:-? Aunque convendría que pusieras alguna foto para comprobarlo con más exactitud.

    Saluditos!
     
  3. boleta89

    boleta89

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Toledo.
    Hola Aner,

    Gracias de antemano por responder. Perdona la tardanza, pero he estado liado.
    Aquí te dejo unas fotos. En la que está entera se medio ve que todas las puntas amarillean, y en la de cerca se determina mejor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si puedes decirme algo, o remitirme a alguien que conozcas.

    Muchas gracias
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola boleta89: no sabría decirte con exactitud cuál es el problema :-? , aunque optaría por pensar que pueda tratarse de un poco de exceso en el riego. Aunque lo riegues cuando la tierra está seca, esta planta necesita muy poca agua. Es una planta suculenta, y como tal, guarda el alimento en las hojas durante bastante tiempo, lo que hace que el riego necesario sea muy escaso. Por otro lado, yo la ubicaría en un lugar muy luminoso, pero sin sol directo, por si acaso el problema fuera éste.

    Creo que no te lo comenté en el anterior mensaje: existe un foro dedicado a las plantas suculentas, donde tal vez encuentres la información que necesitas. Si no, prueba si quieres a preguntar allí, que seguro te pueden ayudar mejor que yo en este caso :5-okey:

    Saludos y suerte!! ;)
     
  5. boleta89

    boleta89

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Toledo.
    Ok!!! Muchas gracias por todo.
    Solemos regarle un chorrito pequeño todos los domingos. Donde se ven las telas blancas, es un mirador bastante grande (también en Madrid ;)). Lo que haré será no abrirlo para que el sol no le dé directo, aunque no sé si será por eso, porque una amiga mía tiene las suyas en la calle, en Elda, donde le da el sol mucho tiempo y las tiene muy bien.

    Probaré también en el enlace que me has puesto.

    Muchas, muchas gracias
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    boleta89: por lo que comentas, pienso que puede ser más riego de la cuenta. Pero esperaremos a ver qué te dicen los expertos en suculentas. Ya nos contarás.

    Saludos!!