Se buscan agricultores productores en La Alpujarra

Tema en 'Empresas de jardinería' comenzado por Rupert, 29/3/11.

  1. Rupert

    Rupert Jardinero

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    La Alpujarra, Almería
    Pues eso, buscamos agricultores, ganaderos, artesanos, floricultores, artistas etc...para el futuro Mercado del Agricultor de La Alpujarra almeriense.

    Personas ligadas a la tierra, interesadas en vender sus producciones directamente al consumidor durante los fines de semana, aprovechando la gran afluencia de visitantes, a un precio justo fijado por ellos mismos.

    Tiene cabida cualquier persona que desarrolle su actividad en la comarca de La Alpujarra, e incluso de fuera, si ofrecen un producto que aquí no hay. No es necesario ser profesional; jubilados y aficionados de fin de semana son bienvenidos.

    El único requisito es vender solo y exclusivamente sus producciones. No hay lugar para la reventa.

    Hay que estar en posesión de todos los permisos y carnets para su producción: Carnet de aplicador de fitosanitarios, registro sanitario, manipulador de alimentos, certificado ecológico etc.....

    Se acepta tanto producción ecológica como convencional, pero se prioriza a quien realice una gestión racional, lo mas "tradicional y natural" posible, así como a las empresas familiares.

    Las personas que acudan cada fin de semana a ocupar un puesto del mercado deben ser el propio productor, un familiar o un allegado. Así mismo, deben aceptar y respetar el Reglamento Interno de funcionamiento del Mercado, y satisfacer la cuota de mantenimiento y servicios de las instalaciones por cada día que acudan a vender (se estima en unos 4-7 euros diarios, solo el día que se acuda a vender).

    Practicar el policultivo y ofertar variedad y colorido de productos es una ventaja para el productor de cara al consumidor, así como el planificar la producción, lo cual le permitirá vender gran parte del año.