Hola, me gustaría saber porqué no logro que "cuaje" ninguna de las numerosas flores que echa mi granado. El granado tiene tres años, puse una estaca-esqueje de un granado que dá granadas muy buenas y está situado en un balate, a unos 30 metros de un río. Se riega con cierta frecuencia (como el resto de los frutales), no le pongo abono de ningun tipo salvo estiercol (una vez al año)......y la verdad, pues no se que hacer. Me encanta verlo florido...es precioso, pero claro, también me gustaría comerme alguna granada Si algún alma caritativa me echa una mano....se agradecerá ...
Re: Se caen las flores de mi granado..... Holaaaa.¿Que es un balate? no tengo p... idea .Yo una ver que tiene flores le bajo vastante el riego y como granadas
Re: Se caen las flores de mi granado..... Tranquilo Quentaky; espera que el arbolillo se siente en sus ramas ya mas viejas, es normal que los primeros años tire la flor, tu no lo podes ni lo riegues mucho para que las ramas embejezcan y pronto empezaras a comer granadas. Saludos Peret
Re: Se caen las flores de mi granado..... Al granado no le gusta mucho el agua, hasta los 4 o 5 años no da frutos.
Re: Se caen las flores de mi granado..... Hola Capullo, un balate en algunos pueblos del sur es el equivalente a un talud. Ya sabes que en los sitios de montaña (es mi caso) se cultiva en terrazas y en el borde o filo de esas terrazas habitualmente se ponen los árboles.Gracias. Gracias también a Peret1945 y Itsanoblue. Tendré paciencia y esperaré, mientras disfrutaré viendo esas flores tan bonitas. un afectuoso saludo desde el Sur
Re: Se caen las flores de mi granado..... Me interesa el tema, aunque no pueda ayudar mucho. En mi caso hace dos años planté un granado que calculo que ya tenía 3-4 años. La siguiente primavera hizo solo unas pocas flores y otras tantas granadas, pero la segunda (el año pasado) hizo bastantes más flores, que fueron cayendo poco a poco. Sólo pude recoger una granada. Eso sí, enorme. También me gustaría saber a qué fué debido. Ya veremos este año que tal. Saludos
Re: Se caen las flores de mi granado..... Hola a tod@s !!! A mi este año me pasó algo parecido con uno de los granados que tengo. Estaba repleto de flores, y por inexperiencia, casi no lo regué. Asi que con ayuda tambien del viento perdio las flores y no dio ninguna granada. Con el otro que tengo, no tuve ningún problema. Intuyo que pudo ser por que es mucho mas pequeño y está mas resguardado. O eso creo.