Se caen mis naranjas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por annemiek, 13/10/06.

  1. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola a todos,

    No sé nada de frutales pero en mi casa tenemos varios naranjos (creo que son Naveles) y tengo un problema con algunos.
    Es que ya se caen las naranjas de algunos naranjos, no de todos. Me parece demasiado pronto y están amarillas con un poco de naranja. Creo que el año pasado también pasó y aunque probablemente me quedarán mas que suficiente naranjas para comer, me gustaría saber por qué se caen. Pensáis que puedo hacer algo parar salvar las que todavía están en el árbol? Y puedo hacer algo para evitar esta caída “prematura” el año que viene?

    Un saludo para todos,
    Annemiek
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola, es posible que las naranjas que te tiran los arboles la causa sea que el arbol no tiene la suficiente fuerza para mantener toda la fruta. Es algo natural, de hecho la naturaleza es sabia (eso dicen!!) y desecha los frutos que no es capaz de engordar.

    Saludos
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Gracias por la repuesta. Suena muy lógico.
    En el foro de huertos me dijeron que podría ser la mosca de la fruta. También es muy probable.
    Os pongo una foto de las “victimas”.
    naranjas detalle.jpg
    Puedo utilizarlas para hacer zumo o mermelada???

    saludos, Annemiek
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    El daño de la Mosca de la fruta en la variedad Navel no suele ser grave. Las puestas no suelen desarrollarse y por lo tanto no pudren el fruto.
    Puedes comprobarlo pelando la cascara en la zona de la picadura y si solamente ves una mancha marrón sin pudrición, la naranja es apta para el consumo.
    Saludos.
     
  5. Para mi esas naranjas estan listas para el consumo humano. Lo que te recomiendo que una vez terminada la fructificacion apliques fertilizante y sulfato de cobre contra hongos
     
  6. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Hola a todos,
    Gracias por la información y los consejos !!
    Ya estoy tomando el zumo y tengo tres cubos de naranjas para hacer mermelada, Mmmmmm
     
  7. juan jose

    juan jose

    Mensajes:
    1.021
    Ubicación:
    marin-poio. pontevedra
    hola
    lo mejor seria que pusieras fotos del arbol en general y de las hojas de
    cerca, que se vea bien, y si hay algo que te llama la atencion tambien.
    saludos
     
  8. chacape

    chacape

    Mensajes:
    5
    yo tengo el mismo problema y dicen que es del calor y mucho riego me las estoy comiendo. Ah y este es mi primer mensaje y la primera vez que entro en un foro