Se cayeron los capullos: ¿por donde he de cortar las varas?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por seline, 28/4/06.

1. seline

seline

Hola a todos!
    hace un poco mas d dos meses me regalo mi novio una phalaenopsis pink purple, se me abrieron todos los capullos pero ahora estan empezando a caerse, y ahi esta mi problema pq no me aclaro por donde he de cortar las varas(pq son dos) para mi proxima floracion.Nose si cortar muy abajo,cerca dl primer nudo como me dijo la de la floristeria o cortar por encima del tercer nudo q es donde poneis algunos en el foro.
    No lo tengo nada claro y me gustaria vuestra ayuda.
    Si necesitais fotos para ver mas o menos la altura d los nudos, las pondre.
    GRACIAS
    seline

2. Alex (Lycaste)

Alex (Lycaste)

Si está verde yo no corto, si se seca toda se corta toda, y si quieres forzar una nueva floracion en la misma vara, corta por debajo del lugar donde salía la primera flor. Y para acelerar más el proceso, retira las escamas que cubren las yemas que hay en los nudos.

A mi me funciona...

Saludos.

3. Maribel75

Maribel75

Yo tampoco corto las varas mientras se mantienen verdes, a no ser que la planta esté débil o enferma, o tenga pocas raíces y hojas, entonces si creo que cortar las varas puede ayudar a la planta.
    Suerte

4. suke

suke

te aconsejo que cortes primero debajo de la primera flor de la vara, si es que se empieza a secar debes de cortar toda la vara lo antes posible para evitar un estres

5. seline

seline

gracias por vuestras respuestas, en cuanto se me hallan caido todas ñas flores,cortare por debajo de la primera flor.gracias

6. camachooscar

camachooscar

Hola Yo dejo que la planta decida, he cortado algunas a partir de la última yema y casi siempre se ha secado la vara, entonces decidí que fuese la planta que decidiera, con esto he logrado que heche nuevas varas o continúe floresciendo.
    Saludos desde mexico
    oscar

7. yo también seguiré vuestro consejo
    ahora mismo todavía le quedan un par te flores a cada vara
    (también tiene dos)
    a ver si puedo sacarle unas fotos para que la conozcais

un saludo

;)

8. Margaret

Margaret

Yo estoy como seline,que no sè por donde cortar.En mi caso,el último nudo antes de la primera flor (que ya ha caido),tiene como un pequeño brote y he leido que debo cortar por encima,lo hago?Cómo corto?con tijeras y ya está?Y le quito la escama que tiene encima,como dice Lycaste?
    Uf!! Es que soy nueva con las orquideas (me la regalaron) y cada vez que la miro,me parece el colmo de la sofisticación como planta,y como flor sobretodo,y me parece imposible que a mi me vaya a florecer,cuando no soy capaz ni de que mi geranio me saque flores.... :lol:

9. Corta justo por debajo de la flor, con algo muy afilado y desinfectado despues le pones en el corte un poco de canela y a esperar que ella haga lo que quiera.

may.

10. pirata.

pirata.

no tengo ni idea, i no estoy en la situacion de cortar, porque a duras penas consigo que este sana la orquidea que tengo...

pero estoy leyendo a ver si me entero de algo, cosa realmente dificil cuando no sabes los terminos que usais (seguire buscando a ver si hay algun post de algun novato como yo donde ponga los conceptos basicos...)

BUeno, a todas estas, i paro de enrollarme, como pondria canela en el corte? canela, canela? la de los bizcochos? es que estoy flipando :shock:

11. retafe

retafe

Hola pirata

¿cuales son los terminos que no entiendes? A ver si entre todos podemos ayudarte.

La canela si, es la canela de los postres. Dicen los que saben por aqui (y saben mucho, ya te daras cuenta) que hace de fungicida natural.

12. canela ;)
    joe
    como dice el refran... nunca te acostarás sin saber una cosa más