Hola a todos, Algún bicho se come los pétalos de mis margaritas, ¿sabeis que puede ser? Gracias Juanma
Hay varios devoradores de pétalos: coleópteros, babosas, hormigas. Tendrías que vigilar y sorprender al culpable. Quizás ataque por la noche. Saludos.
Gracias Maria del Carmen, pero la idea de hacer gusardia por la noche no me seduce demasiad, si pongo café alrededor igual auyenta a las babosa, así en plan "no químico" ¿me sugieres algún truquillo? Un saludo y Muchas gracias de nuevo, Juanma
Yo creo que con café no las intimidarás para nada. Además no sabemos si han de ser babosas, hormigas o qué bicho. Las babosas nunca merodean al sol, si por las noches. Si se tratara de babosas, existe una trampa que nunca experimenté, pero que leí repetidas veces en el foro: verter cerveza en un recipiente (vaso), practicar un hueco de su tamaño e introducirlo (al vaso) de modo que la boca quede a nivel con el suelo. Parece ser que las babosas son atraídas por el líquido, caen en él y ya no salen. Podrías quitarlas y arrojarlas en algún sitio donde creés que no provoquen perjuicios. Busco un video que lo explique (debe haber muchos más): (El consejo de echar sal al suelo, es contraproducente porque saliniza el suelo , lo empobrece para los cultivos y ya te será difícil mejorarlo.) Saludos.