Hola a tod@s: He estado preparando el huerto y he puesto tagetes para auyentar plagas. Resulta que un par de ellos se lo han ido comiendo y no sé qué puede ser, ya que de momento no he visto nada. Se han ido comiendo tanto las hojas como la flor, que se ha ido marchitando. He observado que hay como una especie de sustancia brillante enganchada a la planta, como una melaza seca. No he visto ni pulgones, ni caracoles,... No sé si debe ser algo que salga por la noche y se esconda durante el día. También han atacado alguna judía que tenía cerca de los tagetes. ¿Alguien sabe qué puede ser y que puedo hacer para erradicarlo? No tengo fotos, pero si puedo, ya pondré alguna este fin de semana. Muchas gracias Miquel
Mas que los caracoles, serían los limacos (babosas) y es que no los ves porque andan a la noche y de día se esconden
Yo también creo que son babosas, yo este año estoy batallando con ellas, otros años no ha habido tantas , y lo que te dicen es cierto, son mucho más difíciles de visualizar que los caracoles. A mi me aconsejaron poner un recipiente plano con cerveza, y si que es verdad que es una trampa muy efectiva Saludos
De momento he puesto alrededor de las plantas un círculo de ceniza, que me han dicho que mientras no llueva va bien para que no se acerquen los caracoles. A ver si hay suerte y gracias por las respuestas. Miquel