Se comen mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por lunas, 13/6/09.

1. lunas

lunas

tengo una plaga de megacaracoles y superbabosas y algo mas que aun no localice y se estan cargando mis plantitas.
    le han pegado varios bocados algunas opuntias, chamacereus y la peor una sulcorebutia rauschii violacedermis,..... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    alguna pista sobre como espantarlos o evitar que se los coman??????????porfi, porfi, porfi,
    por cierto si pensais en el remedio de ahogarlas en cerveza, deciros que estas deben de ser astemias porque no funciona

2. Paloma c

Paloma c

Re: se comen mis cactus !!!!!

Lunas, Compo vende un antilimacos muy eficaz, a mi me da pena matar a los caracoles y sin embargo las babosas me pueden ...se que es una tonteria pero me resultan mas simpaticos los caracoles , aunque reconozco que hay veces que dan gans de matarlos a todos.:twisted:

3. Cactupurita*

Cactupurita* principiante en Cactus

me acuerdo que de chica me decian que las babosas se matan con sal... tal vez rodeando tus plantas de alguna linea de sal? creo que es porque las deshidrata...

4. Re: se comen mis cactus !!!!!

yo he oido decir que se le pone alrededor de la planta trozos de cristales,yo tenia el mismo problema con unas plantas bulbosas que le gustan mucho a los caracoles ,son unos granitos azules que se le pone alrededor de la planta ,se los comen y se mueren todos,tambien se puede poner debajo de un tiesto roto ,teja o cualquier cosa ,se meten alli para comerselos y se mueren dentro ,es muy efectivo ,en el mercado hay mucho productos para esto ,y ya te digo se pone en el suelo ,a los gusanos les encanta,suerte:beso:

5. pilar

pilar

MENUDA PLAGA yo le haria caso a Paloma, yo tube uno que le encantaban los aeoniums, y nos tubimos que poner mi marido y yo manos a la obra por que yo no era capaz de pillarlo :twisted:

6. Re: se comen mis cactus !!!!!

He leido que este producto o compuesto es muy bueno para caracoles y limacos: Metaldehído.
    A mi, a pesar de haber en mi finca miles de caracoles y babosas, nunca me tocaron un cactus. Suerte.

7. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Si le pones sal alrededor para que tengan que pasar por encima de ella antes de llegar a la planta, te aseguro que no se acercan, si le echas a uno encima fijate y veras que le pasa.
    Un saludo

8. Re: se comen mis cactus !!!!!

Lunas haz lo que dicen y espero que consigas solucionar el problema.
    Saludos
    Anna

9. -----_

-----_ Antonio Gonzalez

Hay un producto para hormigas que son unos granitos de color rosa ycomo se conel producto o se lo eches encima se achicharran y se quedan como unchicharron.
    lo probe con una que me encontre en mi patio:twisted:

10. Re: se comen mis cactus !!!!!

hola:
    yo para los caracoles en mis macetas, les he puesto unos granitos que venden para eliminar caracoles, duran varios meses y no regresan hasta la siguiente temporada.

salu2

11. lunas

lunas

bueno pues la plaga continua, aunque ahora son chiquitines
    ayer me infle a quitar en ellos
    en cuestion de un dia se me han merendado media echeveria, 2 medios lithops, los brotes de varias opuntias y seguro algo mas que aun no vi.
    quiero acabar con ellos de una vez :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera: :9999999calavera:
    bueno como la cerveza sigue sin funcionar, voy a provar combinando varios remedios que he encontrado por internete y son la sal, las cascaras de huevo, la ceniza y el cafe y dicen que las naranjas tambien valen asi que voy a provar
    ya os contare como sale el asunto

12. kiranana

kiranana

Hola Lunas

Yo afortunadamente no tenggo ese problema pero mi hermena en Malaga si. Ella no pudo eliminarlos con ningun metodo "casero" y lo intento todo por que tiene una perrita y un eneno de 2 años y se resistia a usar "venenos". Al final tuvo que comprar un antilimacos y fue su medio solucion, digo medio por que no consige acabar con ellos, cuantos mas elimina mas vienen a los funerales :11risotada:

Espero tengas suerte :5-okey:

13. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Lunas si quieres probar el efecto de la sal solo debes coger un caracol o babosa y echarle un poco, el efecto es instantáneo, lo único que debes cuidar es que no le pongas sal donde esta la planta, por lo demás es inofensivo y eficaz, garantizado.
    Un saludo

14. Pepita

Pepita Aprendiendo

Posteo solo para solidarizarme, yo tambien soy "victima" de estos desaprensivos :11risotada: :11risotada: y tambien me cuesta mucho mantenerlos a raya.

Utilizo al antilimacos de Compo y funciona bastante bien, protege las plantas, pero hay que ser metodico en su uso.

La cerveza me ha funcionado solo con las babosas, los de concha son mas reacios.

Suerte y no te desanimes que es una guerra larga. :beso:

15. Lokman

Lokman Enuma Elish

Seria mejor con cal. Saludos.