Elegans, si o si, con lo bella que es resulta que es cancerìgena, va, eso dicen lo cintìficos. Mis saludos.
Parece que en esta vida todo es cancerígeno, hasta la leche han dicho que tiene celulas canerígenas... Pero bueno, esta planta no me la voy a comer
Pues al final no me he enterado bien: ¿Es Aristolochia littoralis D.Parodi [= Aristolochia elegans Mast], como dicen Ana Patricia y Fernando Macé? ¿O es Aristolochia gigantea Mart & Zucc. [= Howardia gigantea (Mart. & Zucc.) Klotzsch], como dicen Mx3 y Batihc?
A mi me parece que la foto de Ana Patricia es de elegans y la de bathic de gigantea. La de Otto_loto me parece gigantea Vaya lio http://images.google.es/imgres?imgu...ristolochia+gigantea+elegans&gbv=2&hl=es&sa=G
Otto, ¿Podrías medir la flor? Así saldríamos de dudas porque la de gigantea es, como su nombre indica, más grande. Saludos a tod@s Se parece más a una pipa bávara que holandesa.
La cuestión es que no tengo la planta Quiero comprar semillas y el nombre que dan es el de "pipa del holandés". Sólo quería saber el nombre científico para buscar en internet sobre sus cuidados y tal. Aún así, me da a mí que la que venden es la elegans, no la gigantea.